Mac Allister volvió a Argentina con la mirada puesta en la Copa América y fue tajante sobre el rumor del Real Madrid

Los españoles buscan renovar la zona media del campo y pusieron sus ojos en el campeón del mundo en Qatar 2022 que brilla en Liverpool

Guardar

Nuevo

Real Madrid se quedó con la Liga de España y se encuentra en la final de la Champions League, donde enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania. Sin embargo, el Merengue planea ir por más de cara a la próxima temporada y en las oficinas de la Casa Blanca ya trabajan de cara al mercado de pases.

Uno de los nombres más rutilantes que aparece dentro de esa selecta nómina es el de Alexis Mac Allister, quien en menos de un año se hizo amo y señor del mediocampo en Anfield y es la gran debilidad Jürgen Klopp, quien dejará el cargo de DT a final de temporada (será reemplazado por Arne Slot).

Si bien el Merengue cuenta con un mediocampo repleto de estrellas, son conscientes de que se podría avecinar una renovación en la zona media. En las últimas horas el alemán Toni Kroos anunció públicamente que se retirará tras disputar la Eurocopa y el contrato del croata Luka Modric finaliza en junio de este año y por el momento no hay novedades sobre si renovará. Algunas de las otras opciones que tiene el director técnico italiano Carlo Ancelotti en la mitad de la cancha son Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham.

Ante este cuadro de situación, el ex mediocampista de Boca Juniors y Argentinos Juniors fue consultado al respecto por ESPN al llegar al país luego de concluir su temporada con los Reds y encarar la previa a la Copa América con la selección argentina. El volante, fiel a su estilo, prefirió la cautela: “No hablo sobre supuestos. Estoy muy contento en el Liverpool”.

“Estoy contento, una temporada buena en lo individual. Teníamos objetivos que no pudimos cumplir, pero aún así creo que fue una temporada muy buena”, analizó

Lo cierto es que no será una tarea sencilla sacar al argentino de Anfield, donde tuvo una brillante temporada al marcar seis goles y brindar siete asistencias en 45 presentaciones. El volante de 25 años, que anteriormente brilló en la Premier League con la camiseta del Brighton & Hove Albion, tiene contrato con los ingleses hasta junio de 2028 y arribó esta temporada a cambio de un monto cercano a los 40 millones de euros.

Pese a que tiene al Real Madrid revoloteando (la entidad española también está próximo a anunciar el desembarco del francés Kylian Mbappé), la cabeza de Alexis Mac Allister hoy pareciera estar enfocada en levantar su tercer título con la Selección mayor de Argentina (anteriormente ganó la Finalissima ante Italia y el Mudial de Qatar 2022. “Siempre es un orgullo estar en la Selección, estoy muy contento. Me enteré de la convocatoria por las redes, al mismo momento que ustedes”, comentó.

El volante será una de las piezas que tendrá Lionel Scaloni de cara a la gira que realizará la Albiceleste en Estados Unidos como previa al inicio de la Copa América. El domingo 9 de junio enfrentará a Ecuador en el Soldier Field de Chicago y luego, el viernes 14, irá a Washington para medirse ante Guatemala en el Commanders Field. Vale destacar que Argentina será cabeza de serie del Grupo A, donde enfrentará a Canadá (20 de junio, en Atlanta), Chile (25 de junio, en Nueva Jersey) y Perú (29 de junio, en Miami).

La lista de convocados para los amistosos previos a la Copa América:

infobae

Arqueros: Franco Armani - River Plate (Argentina), Gerónimo Rulli - Ajax (Países Bajos) y Emiliano Martínez - Aston Villa (Inglaterra).

Defensores: Gonzalo Montiel - Nottingham (Inglaterra), Leonardo Balerdi - Marsella (Francia), Germán Pezzella - Betis (España), Nicolás Otamendi - Benfica (Portugal), Cristian Romero - Tottenham (Inglaterra), Nicolás Tagliafico - Lyon (Francia), Lucas Martínez Quarta - Fiorentina (Italia), Lisandro Martínez - Manchester United (Inglaterra), Nahuel Molina Lucero - Atlético Madrid (España), Marcos Acuña - Sevilla (España) y Valentín Barco - Brighton (Inglaterra).

Mediocampistas: Exequiel Palacios - Bayer Leverkusen (Alemania), Rodrigo De Paul - Atlético de Madrid (España), Leandro Paredes - Roma (Italia), Alexis Mac Allister - Liverpool (Inglaterra), Enzo Fernández - Chelsea (Inglaterra), Giovani Lo Celso - Tottenham (Inglaterra), Guido Rodríguez Betis (España) y Valentín Carboni - Monza (Italia).

Delanteros: Lionel Messi - Inter Miami (EEUU), Nicolás González - Fiorentina (Italia), Alejandro Garnacho - Manchester United (Inglaterra), Ángel Di María - Benfica (Portugal), Julián Álvarez - Manchester City (Inglaterra), Lautaro Martínez - Inter de Milán (Italia) y Ángel Correa - Atlético de Madrid (España).

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias