El tenista Nicolás Jarry le pegó un pelotazo a una ballgirl en el Master 1000 de Miami y su reacción se transformó en viral

En el precalentamiento el trasandino golpeó a la joven de forma involuntaria y luego se acercó a ver su estado. Después el ruso Daniil Medvedev lo venció por 6-2 y 7-6 (9-7)

Compartir
Compartir articulo
El tenista Nicolas Jarry le pegó sin querer a una alcanza pelotas y luego se acercó a ver cómo estaba y habló con ella

El chileno Nicolás Jarry (23º del Ranking ATP) tuvo una noche para el olvido en el Master 1000 de Miami, ya que además de ser eliminado en los cuartos de final ante el ruso Daniil Medvedev (número 4) por 6-2 y 7-6 (9-7), golpeó sin querer a una ball girl (o alcanzapelotas). El trasandino se acercó a la joven para ver su estado y las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

Fue en el precalentamiento del partido mientras peloteó con el ruso, que Jarry de forma involuntaria y también desafortunada golpeó a chica, que justo iba corriendo en dirección a la pelota, justamente, a buscar otra que estaba en el piso. La chica se tomó la cara y fue asistida por un auxiliar. El hecho causó estupor en algunos espectadores.

De inmediato el chileno salió corriendo y se acercó hacia la joven, a la que le preguntó cómo estaba. Recién se marchó al verla en buen estado y después de que la misma chica le indicara que estaba bien y que se quedara tranquilo. Luego Jarry regresó y cruzó una sonrisa con Medvedev.

Ya en partido el ruso fue demasiado para el chileno, pese a que atraviesa un gran momento en su carrera. Es que el nacido en Moscú fue superior en el primer set, en el que se impuso en 32 minutos. En el segundo parcial Jarry reaccionó y regaló algunos buenos puntos que levantaron a sus hinchas en las gradas del Hard Rock Stadium, aunque eso no fue suficiente.

Medvedev siguió sin mostrar dudas, como un muro de hormigón sin una sola fisura en su superficie. Pero Jarry subió sus prestaciones desde el fondo de la pista, volvió a exhibir una gran fortaleza en su servicio, limitó sus errores no forzados y dejó claro que no se iría de Miami sin ofrecer una buena pelea. Terminado el partido que duró una hora y 40 minutos, el ruso escribió en la cámara “no fue fácil”, en el tradicional rúbrica que se les pide a los vencedores.

“Fue un partido que me hubiera gustado jugarlo como terminé en los últimos juegos del segundo set”, aseguró Jarry luego del encuentro. Aunque admitió que “estoy contento con toda la semana, lo que fueron los partidos y el avance desde la primera ronda. A seguir por este camino, que me tiene muy bien y estoy muy contento por todo el trabajo”.

Pese a la eliminación, Jarry igualó en Miami su mejor resultado en un Masters 1.000, ya que hasta ahora solo había llegado a los cuartos de final de torneos de este calibre en una ocasión (Shanghái, 2023).

Lo que viene para Medvedev marca que se medirá en las semifinales ante el italiano Jannik Sinner (número 3 del mundo), el jugador con la estadística más destacada de la temporada (récord 20-1) y que se impuso al checo Tomas Machac por 6-4 y 6-2, en el otro duelo por los cuartos de final.

Jarry, por su parte, finalista este año en el ATP 250 de Buenos Aires (perdió frente a Facundo Díaz Acosta) comenzará a entrenarse para la actividad en Europa en polvo de ladrillo que tendrá su punto cúlmine en Roland Garros, el segundo de los cuatro Grand Slam del año.