“El video del año”: la explicación del periodista que se hizo viral por relatar un gol con autotune

Santiago Ulacia fue tendencia en las redes por cantar un tanto con efecto de voz en un partido de ascenso

Compartir
Compartir articulo
Relator se hace viral por relatar un gol con autotune

La transmisión del partido de reserva entre Excursionistas y Argentino de Merlo bien pudo ser una más entre tantas del ascenso que cuentan con la posibilidad de mostrar los encuentros vía streaming, pero recibió miles de visitas extras por un hecho particular. El periodista Santino Ulacia tuvo que dar explicaciones a través de las redes sociales luego de ser tendencia por relatar un gol con autotune.

Es que la consola que estaba procesando el audio tenía activado el efecto de voz que suelen usar algunos cantantes y es por eso que su grito, en el 1-0 de Exursio, fue más que peculiar. Enseguida le empezaron a llegar notificaciones en el teléfono celular y recién en el entretiempo pudo realizar un descargo: “Esta es mi voz verdadera, muchachos. Tenemos activado el autotune en la consola, pero bueno, esperemos que en este segundo tiempo haya goles y los podamos gritar. El video del año, eh”.

El corte de video publicado por el usuario de X @Ratabets se viralizó en pocos minutos. “Sí, relaté con autotune. Hoy, como cualquier día, fui a relatar un partido de inferiores en el que Excursionistas jugaba frente a Argentino de Merlo. Con todo ya dispuesto para empezar la transmisión, no me di cuenta qué había pasado. Sí, en la consola estaba puesto el efecto del autotune. Por eso, 15 minutos después, llega el gol de Ezequiel Scaramuzzi y pasa esto”.

A pesar de haber sido un hermoso tanto, la conquista de Scaramuzzi no habría tenido tanta repercusión si el botón de autotune hubiera quedado encendido en la consola de la producción. El relator agregó: “Cuando termina el primer tiempo, me mandan muchos links de Twitter y digo ‘¿qué pasó?’. Y dentro de ese Twitter, yo empiezo a ver ‘relator canta gol con autotune’, ‘dejen el autotune’, y yo digo ‘¿qué?’ y empiezo a ver que se había viralizado demasiado”.

“Sacala del ángulo, Duki”, “Estaba indeciso entre la música y el deporte”, “Bizarrap Sesion de cancha”, “Es lo mejor que escuché en años jajaja”, “Ahora quiero que absolutamente todos los relatos sean así” y “Su sueño era ser trapero pero le alcanzó para comentarista de partidos” fueron algunos de los comentarios en el tuit del video posteado.

El partido lo ganó 2-1 Excursionistas, pero el resultado quedó para la anécdota. “Agradezco a todas las personas que me han bancado y la buena onda que han tenido. Les agradezco demasiado”, concluyó Ulacia.