La llamativa explicación que dio Cristiano Ronaldo sobre sus particulares gestos a la tribuna cuando le cantaron por Messi

El futbolista portugués espera la resolución del Comité de Ética y Disciplina que planearía imponer un castigo en la recta final del campeonato saudí

Compartir
Compartir articulo
Ronaldo se defendió ante el Comité (Reuters)
Ronaldo se defendió ante el Comité (Reuters)

Cristiano Ronaldo siempre encuentra la manera de convertirse en el centro de atención en Arabia Saudita y su última acción de cara al público volvió a ponerlo en la mira de la polémica. El gesto que el delantero del Al Nassr hizo a la afición del Al Shabab tras marcar un gol en la victoria de 3-2 fue minuciosamente analizado por parte del Comité Disciplinario de la liga y la resolución sería aplicarle al portugués una sanción de dos partidos.

El medio saudí Arriyadhiah compartió detalles sobre las declaraciones del delantero luso frente al Comité de Ética y Disciplina de la liga saudí. Según estas detalló el portal, el jugador intentó minimizar la gravedad de sus acciones y aseguró que el gesto realizado después de convertir un penal es una celebración común en su repertorio además de que no tenía la intención de burlarse o provocar a los seguidores del equipo rival, quienes arrancaron a gritar “Messi, Messi” mientras el ex Real Madrid regresaba a la mitad de la cancha.

“Respeto a todos los clubes... y el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso o obsceno. En Europa estamos acostumbrados a eso”, aclaró el futbolista en su devolución, según citó el medio en cuestión. Ahora, la responsabilidad recae sobre el Comité, que tras escuchar al jugador debe determinar si sus acciones constituyen una infracción digna de sanción según el reglamento interno. Aunque se habla de una posible suspensión de dos encuentros, todavía no se emitió un juicio definitivo sobre la situación.

El gesto "inmoral" de Cristiano Ronaldo

Mientras tanto el Al Nassr, liderado por el técnico Luís Castro, continúa con sus preparativos normales e incluyó a Cristiano en la lista de convocados para el próximo partido contra el Al Hazem del próximo jueves 29 de febrero en busca de perseguir al líder Al Hilal hasta el final del campeonato, quien se ubica siete puntos por encima con 13 cotejos por jugarse.

Se espera que el Comité de Disciplina y Ética de la liga saudí entregue su veredicto inicial este mismo miércoles, después de haber iniciado oficialmente una investigación sobre el incidente. De acuerdo con el reglamento, el órgano que regula los comportamientos en el fútbol saudí tiene la potestad de actuar en casos como este si el incidente es captado por las cámaras de la televisión oficial de la Liga y si hay una denuncia respaldada con evidencia sólida, como grabaciones de video, tal y como se especifica en el artículo 117 del reglamento.

De confirmarse la sanción, Cristiano Ronaldo se perdería los próximos partidos contra el Al Hazem y el Al Raed, ambos a jugarse en el estadio del Al Nassr. No obstante, estaría disponible para participar en la Champions Asiática contra el Al-Ain antes de regresar para el crucial enfrentamiento contra el importante duelo frente al Al Ahli, que cuenta con grandes estrellas como Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Gabri Veiga, Allan Saint-Maximin y Frank Kessié.