Carlos Tevez renovó su contrato con Independiente por tres años: “El objetivo es pelear el campeonato”

El Apache, que llegó en agosto de este año con el equipo peleando el descenso, extendió su vínculo hasta 2026

Compartir
Compartir articulo

Independiente hizo oficial el acuerdo con Carlos Tevez y confirmó que firmó la extensión de su contrato hasta finales del 2026. El entrenador, que arribó en agosto de este año con el equipo jugando por la permanencia en la Liga Profesional, logró estabilizar el preocupante andar del plantel y desde la directiva decidieron que él encabece el proyecto deportivo de los próximos tres años.

El Apache había adelantado durante los últimos días que era un hecho su continuidad, pero dejó en claro que primero pretendía ver el accionar de la dirigencia en el mercado de pases: “El contrato está para firmar, no tenemos problemas con la dirigencia, casi seguro lo firmamos, solamente que entiendo al hincha de Independiente que exige resultados, entrar a la Copa, jugar bien, y en esa exigencia, yo como entrenador tengo que exigir. Si me traen los jugadores que uno pretende y que uno está convencido de que pueden jugar en Independiente, yo creo que vamos a competir. Voy a exigirle lo mismo a la dirigencia, por eso es que no voy a firmar el contrato, porque ya está para firmar, lo mismo que exige la gente lo voy a exigir para que el dirigente se ponga a tono”, advirtió.

Si bien quedó en las puertas de avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga, el entrenador de 39 años debutó con un triunfo contra Vélez 2-1 en el Libertadores de América y acumuló en total seis victorias, cinco empates y dos caídas (ante River Plate y Talleres de Córdoba). Entre los éxitos está el del clásico frente a Racing en el Cilindro. Al mismo tiempo, quedó eliminado por penales de la Copa Argentina contra Estudiantes de La Plata tras igualar 1-1.

Tras la firma del contrato, el director técnico brindó una conferencia de prensa acompañado por los dirigentes Néstor Grindetti y Daniel Seoane. El Apache brindó detalles de su proyecto 360, cómo será el mercado de pases y recalcó que el objetivo en Avellaneda ya no será salvarse del descenso, sino que buscarán pelear el campeonato y la Copa Argentina.

“El proyecto 360 abarca los juveniles, la gente de mediana edad y la de experiencia. Un plan 360 es abarcar todas las áreas, es un proyecto ambicioso. Estoy contento y agradezco la confianza de Independiente”, comenzó su relato. Y luego, ahondó: “Todos los juveniles que venimos viendo y trabajando, estoy sorprendido. Quieren aprender, llegar a la primera de Independiente. La Reserva salió campeón, y estamos muy contentos con el trabajo de Hugo (Tocalli) y Pedro (Monzón). Nos llevamos muy bien entre todos y todos queremos lo mejor para Independiente. Me siento feliz y contenido en este ambiente, que es difícil”.

Tevez también remarcó que “cuando hacemos el plan 360, sabemos la situación del club. Hay que hacerle entender a la gente que no podemos pedir por pedir. Lo bueno y barato no es compatible. Es un proceso de 3 años. Con lo que pedimos ahora buscaremos pelear el torneo argentino y la Copa Argentina. Si traemos esos jugadores, que no son una locura... A quién no le gustaría tener jugadores extraordinarios, pero sí vamos a ser competitivos, como marca la historia de Independiente”.

En lo que respecta al mercado de pases, advirtió: “No me gusta traer por traer. Es la primera vez que voy a armar un plantel, que voy a hacer una pretemporada. Se va a ver la mano del entrenador. Estoy entusiasmado”. Y luego, añadió: “El objetivo es pelear el campeonato, no podemos permitir pasar otro año sin pelear el campeonato. Sabemos la dinámica del futbol argentino, pero hoy el objetivo en Independiente es pelear el campeonato”. Sobre este punto, Grindetti manifestó: “Carlos tiene los pies sobre la tierra y entiende el contexto del futbol argentino y del club. Trataremos de cumplir con sus requerimientos, sin comprometer las finanzas del club”.

“Me llega en un momento buenísimo en mi carrera. Solo llevo 5 meses en Central y 3 en Independiente y esta será mi primera pretemporada. Las ganas son mayores. No solo la confianza de Independiente, sino la gente que me agradece cuando sale del club. La familia también esta contenta, feliz. Eso ayuda a que uno pueda hacer tranquilo su trabajo”, comentó.

El ex futbolista de Juventus y Manchester City reconoció que si llegan a resolver el tema de visados de algunos futbolistas existe la posibilidad de realizar parte de la pretemporada en Miami, donde podrían enfrentar a un equipo de Honduras y a otro de México.