La brillante asistencia de Alejandro Garnacho en la victoria del Manchester United ante el Chelsea por la Premier League

El juvenil argentino se lució y participó en los dos tantos de su equipo, que se impuso 2-1 contra el de Enzo Fernández. Los detalles

Compartir
Compartir articulo

El Manchester United superó 2-1 al Chelsea en Old Trafford por la decimoquinta fecha de la Premier League y otra vez Alejandro Garnacho resultó gravitante. El extremo izquierdo argentino fue titular y su dinámica por su banda generó desequilibrio, ya que participó de los dos goles: en el segundo brindó la asistencia con un centro perfecto.

El United y el Chelsea del argentino Enzo Fernández cumplieron con lo prometido y se vio un buen partido. A los 8 minutos el equipo local desperdició una clara chance con el penal (por infracción del ex River) que remató Bruno Fernandes y desvió el guardameta Robert Sánchez.

Aunque a los 18 minutos Garnacho recibió por la izquierda y mandó un centro que conectó Harry Maguire y su tiro lo desvió Marc Cucurella, pero el rebote lo capturó Scott McTominay que abrió el marcador.

Alejandro Garnacho en una espectacular pirueta (REUTERS/Carl Recine)
Alejandro Garnacho en una espectacular pirueta (REUTERS/Carl Recine)

Pareció que el United se iba a ir al descanso con su triunfo parcial, pero el Chelsea respondió con una buena jugada de Cole Palmer, que definió cruzado y venció la resistencia del arquero André Onana. Con la igualdad terminó la primera mitad, que fue intensa.

En el segundo tiempo el United volvió a desnivelar en el marcador. A los 68 minutos Garnacho tomó la pelota por su carril y mandó un centro de derecha con mucha rosca que cayó a la cabeza del propio McTominay, que firmó su doblete. Los compañeros de Garnacho reconocieron su labor y fueron a saludarlo para festejar también con el segundo tanto.

El United pudo haber marcado el tercero y lo tuvo Garnacho, que a los 79 minutos conectó un centro rasante de Sergio Reguilón, pero su tiro terminó desviado. No obstante, el juvenil de 19 años nacido en España cumplió con otra destacada labor y lo más importante es que mantiene regularidad en su juego. Suele ser determinante en su equipo y nuevamente lo demostró.

En esta temporada Alejandro Garnacho lleva 20 partidos, 3 goles y hoy brindó su primera asistencia (REUTERS/Carl Recine)
En esta temporada Alejandro Garnacho lleva 20 partidos, 3 goles y hoy brindó su primera asistencia (REUTERS/Carl Recine)

En la presente temporada Garnacho jugó 20 partidos, marcó tres goles y hoy sumó su primera asistencia. Uno de sus tantos fue con la espectacular chilena que le marcó al Everton, también por la Premier League. En el equipo inglés acumula un global de 55 encuentros, 8 tantos y 5 asistencias.

Ausente en la última doble fecha por las Eliminatorias no fue citado, de mantener su rendimiento ameritará un regreso a la selección argentina en la próxima convocatoria, que recién será en marzo con la próxima jornada FIFA. Sin rivales confirmados, el equipo campeón mundial en Qatar 2022 disputará sus dos encuentros que serán los últimos de forma oficial antes de la Copa América que se llevará a cabo en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio del año próximo.

Con esta victoria el Manchester United es sexto en la tabla de la Premier League, aunque no está en zona de clasificación para la Champions League. De momento ocupa una plaza para la Europa League. Mientras tanto, el Chelsea es décimo.

En la próxima fecha el Manchester United recibirá el sábado (12.00) al Bournemouth. El Chelsea, por su parte, visitará al Everton, el domingo (11.00).