La reacción de De Paul al enterarse de que Scaloni viajará al sorteo de la Copa América: qué dijo sobre las dudas de la continuidad del técnico

El mediocampista del Atlético de Madrid y la selección argentina se expresó sobre la incertidumbre que rodea al campeón del mundo en torno a su conductor

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista del Atlético de Madrid se refirió a las palabras del entrenador argentino tras la victoria en el Maracaná

La continuidad de Lionel Scaloni al frente de la selección argentina quedó en suspenso luego de aquel final de conferencia de prensa en el Maracaná tras la histórica victoria del campeón del mundo ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Los jugadores quedaron sorprendidos por las palabras del entrenador y a nueve días de aquella rimbombante declaración, Rodrigo De Paul dio su opinión.

El mediocampista del Atlético de Madrid enfrentó los micrófonos tras el triunfo del equipo español ante Feyenoord en la fecha 5 de la zona de grupos de la Champions League y en una de las consultas del periodista se tocó el tema que pone en vilo a la Selección.

Antes de emitir su punto de vista, De Paul habló acerca del próximo objetivo de la Scaloneta que será la Copa América de Estados Unidos (20 de junio al 14 de julio de 2024) y sus expectativas de cara al sorteo de la primera fase que se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en Miami. “Somos los últimos campeones y seguramente seremos los rivales a los que todos le quieren ganar. A nosotros nos toca defender el título y creo que en alguna entrevista lo dije que va a ser la Copa América más difícil de todas porque el nivel está muy alto. Está Brasil, que ya todos lo conocen, pero Uruguay tiene un gran equipo, Ecuador tiene jóvenes (que no son tan jóvenes) que vienen de jugar una Copa del Mundo, también se suman Estados Unidos y México. Para mí va a ser muy difícil, pero nos toca defender el título y vamos a intentarlo”, dijo en declaraciones a DirecTV Sports.

Argentina viene de consagrarse campeona de la Copa América en 2021 tras vencer en la final a Brasil por 1-0 en el estadio Maracaná con el gol de Ángel Di María. Luego, vendrían dos estrellas más: en la Finalísima de Wembley ante Italia y en el Mundial de Qatar con la victoria en los penales ante Francia.

Lionel Scaloni le da indicaciones a Rodrigo De Paul durante un partido de la Copa América 2019 (Luis ACOSTA / AFP)
Lionel Scaloni le da indicaciones a Rodrigo De Paul durante un partido de la Copa América 2019 (Luis ACOSTA / AFP)

Acerca de la consulta sobre la confirmación de la asistencia de Scaloni para el sorteo de la Copa América (estaba en duda su presencia en el evento), De Paul se sorprendió y admitió que “no sabía” que el nacido en Pujato iba a estar en Miami. “Como ya lo dije y también lo hicieron mis compañeros, él es un pilar fundamental de todo lo que hemos conseguido y ojalá se quede junto a nosotros porque el barco, junto al Capitán que es Leo, lo han manejado muy bien y ellos dos saben bien que vamos atrás de sus pensamientos y su ideología”, cerró.

Tras lograr un triunfo histórico sobre Brasil en el Estadio Maracaná, la primera caída de ese seleccionado como local por Eliminatorias en 65 presentaciones (sumaba 51 victorias y 13 empates), Scaloni activó una bomba en la conferencia de prensa. “En cuanto al balance, ahora toca una cosa importante que quería decir”, aclaró antes de lanzar la inesperada noticia.

“Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energía posibles y que esté bien”, expresó el DT de 45 años.

Cuando intentaron consultarle si era una despedida, Scaloni advirtió: “Estoy comentando lo que está pasando”. Sin precisiones oficiales sobre lo que está empujando al DT a analizar esta decisión, todos los ojos están colocados sobre este viaje que pasó de un acto protocolar a fundamental. Ya no es un mero detalle que el hombre que asumió en el seleccionado en el 2018 se suba a un vuelo rumbo a EEUU, es un tema de estado del fútbol argentino.

Lionel Scaloni da indicaciones en el Maracaná. El entrenador de la selección argentina advirtió luego ante la prensa que evalúa su continuidad como entrenador (REUTERS/Ricardo Moraes)
Lionel Scaloni da indicaciones en el Maracaná. El entrenador de la selección argentina advirtió luego ante la prensa que evalúa su continuidad como entrenador (REUTERS/Ricardo Moraes)