Así fue la tanda de penales en la derrota de Argentina ante Alemania en semifinales del Mundial Sub 17

Tras el empate 3-3, el arquero de los europeos contuvo dos remates para darle la victoria a su seleccionado y el pasaje a la final de la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
Tanda de penales entre Argentina y Alemania en el Mundial Sub 17

Una derrota dolorosa para la selección argentina en el Mundial Sub 17. Es que después del paso en falso en el comienzo ante Senegal, el equipo que dirige Diego Placente mostró su mejor versión y superó a todos sus rivales con contundencia hasta llegar a las semifinales.

En un duelo frenético, el combinado nacional igualó contra Alemania 3-3 y perdió en los penales para quedarse en la antesala de la final de la Copa del Mundo que se disputa en Indonesia. El héroe de la definición fue el arquero alemán Konstantin Heide, que contuvo dos remates desde los 12 pasos para darle la ventaja a su equipo, que se impuso por 4-2.

Moreira puso al frente a los europeos en la tanda con un disparo certero y fue allí cuando apareció la figura del número 12 de los alemanes. El portero del Unterhaching, que jugó su primer encuentro en la Copa del Mundo debido a que el guardametas titular de los europeos Max Schmitt se lesionó y no pudo ser de la partida, contuvo tirándose hacia su izquierda el tiro de Franco Mastantuono.

Acto seguido, Robert Ramsak amplió la diferencia para Alemania (2-0) y fue allí cuando la figura de Heide se hizo gigante al detener el disparo cruzado del Diablito Echeverri, una de los más destacados de la Selección y un futbolista que asombró al mundo del fútbol luego del 3-0 ante Brasil en el que fue el autor de un triplete.

Heide, el arquero alemán, fue la figura en la tanda de penales (Photo by Alex Caparros - FIFA/FIFA via Getty Images)
Heide, el arquero alemán, fue la figura en la tanda de penales (Photo by Alex Caparros - FIFA/FIFA via Getty Images)

Con el escenario 0-2 para Argentina, el que le dio vida al seleccionado nacional fue Franco Villalba. El joven arquero de Vélez Sarsfield ingresó en lugar de Jeremías Florentín para ser el encargado de atajar en los penales y detuvo la ejecución de Jeltsch. Eso le dio un poco de aire a la Albiceleste, que se puso 1-2 con el tanto de Giménez. En la continuidad de la tanda, Fayssal Harchaoui convirtió el 3-1 para los alemanes y luego fue Villalba el que no dudó para Argentina (2-3).

En el último disparo para Alemania, una de las figuras del encuentro tuvo el pasaje de su selección a la final en su pie derecho. Tal cual lo mostró en el tiempo regular, Paris Brunner no falló y marcó el cuarto tanto de penal para darle a los germanos la clasificación al juego por el título mundial de la categoría.

Una vez que terminó el partido, la tristeza inundó a los futbolistas argentinos. Visiblemente afectados, intentaron consolarse entre ellos después de quedar a un paso de disputar lo que hubiera sido la primera final en el historia para la Albiceleste en la Copa del Mundo Sub 17. A pesar de la derrota desde los 12 pasos, el campeonato que jugó este equipo es para resaltar y los valores individuales que se destacaron, como los casos del propio Echeverri, Ruberto, Subiabre y Santi Lopez, marcan que la Selección tiene un enorme futuro.

El próximo viernes, el combinado que dirige Placente se enfrentará al perdedor del duelo que disputarán Francia y Mali por la otra semifinal del Mundial en Indonesia.