El mejor punto de Alcaraz en la final de Wimbledon que generó la furia de Djokovic: destrozó una raqueta

El español tuvo una jugada espectacular que definió a favor. El serbio llegó a hacer una devolución casi en el piso, pero no soportó que su rival ganara el tanto. Su reacción generó el abucheo del público

Compartir
Compartir articulo

Este domingo Carlos Alcaraz (número 1 del Ranking ATP) ganó el abierto de Wimbledon al vencer en la final a Novak Djokovic (2º). El español se impuso por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 en una final de casi 5 horas de duración y el mejor de sus puntos generó el enojo del serbio, que rompió su raqueta y recibió la reprobación del público en la cancha central del All England.

Se jugaba el quinto y último set e iban empatados 1-1. El saque fue para Nole y luego de siete idas y vueltas que incluyó una caída del serbio, que no obstante se levantó y devolvió el tiro, fue Carlos el que liquidó el punto en una jugada que produjo un estallido en el estadio ante 15 mil espectadores.

Enojado por lo ocurrido, Nole se acercó a uno de los parantes de la red y destrozó su raqueta. De inmediato se escuchó el abucheo del público ante la reacción del serbio, que en otras ocasiones hizo lo mismo ante la pérdida de un punto o su desaprobación ante un fallo arbitral como ocurrió en el Masters 1000 ATP de Montecarlo, en un descanso de su partido contra Lorenzo Musetti de los octavos de final. También lo hizo en el US Open de 2021 ante el ruso Daniil Medvédev.

Djokovic es un tenista con mucha personalidad. No le gusta perder ni un punto ni mucho menos en una final de Grand Slam. Vencer en el tradicional abierto londinense hubiese significado quedarse con su 24º título en los principales certámenes del circuito internacional, pero de momento quedó con 23 y sigue dominando la estadística general contra 22 de Rafael Nadal y 20 de Roger Federer, ya retirado.

Aunque fuera de la cancha el serbio nunca se guardó nada y por caso en enero de 2022 protagonizó una gran polémica al no querer vacunarse contra el COVID-19 y verse impedido de jugar en el Abierto de Australia.

El español Carlos Alcaraz celebra con el trofeo tras ganar su partido final contra el serbio Novak Djokovic (REUTERS/Toby Melville)
El español Carlos Alcaraz celebra con el trofeo tras ganar su partido final contra el serbio Novak Djokovic (REUTERS/Toby Melville)

La victoria del español de 20 años le permitió tomarse revancha de la semifinal entre ambos en Roland Garros, cuando por unos calambres se vio impedido de brindar su mejor juego y las complicaciones físicas le jugaron en contra. Esta alternativa le permitió a Nole acceder a la final en la que venció a Casper Ruud.

Djokovic no perdía un encuentro de Wimbledon desde 2017. En esa ocasión fue ante Tomas Berdych. Desde entonces, había ganado todas las ediciones (2018, 2019, 2021 y 2022). Hoy se terminó la racha debido a la gran labor de Alcaraz que se quedó con el tercer Grand Slam del año.

En el horizonte de estos torneos de élite queda el US Open que se llevará a cabo del 28 de agosto al 10 de septiembre. Allí volverán a buscar la gloria Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. El primero, por seguir agigantando su leyenda a sus 36 años. El segundo, que ya no sorprende, intentará mantenerse en la cima y sumar su tercer título de Grand Slam luego del conseguido en el mencionado certamen estadounidense y el que obtuvo este domingo en Londres.

Seguir leyendo:

Ver más