Tras el frustrado arribo de Messi, Barcelona va a la carga por una pieza clave de la selección argentina

El entrenador del conjunto culé le puso el ojo a uno de los dirigidos por Lionel Scaloni

Guardar

Nuevo

Giovani Lo Celso viene de ser una de las principales figuras del Villarreal (REUTERS/Pablo Morano)
Giovani Lo Celso viene de ser una de las principales figuras del Villarreal (REUTERS/Pablo Morano)

Barcelona viene de ganar la Liga de España, pero consideran que deben dar un nuevo paso hacia adelante en su plantilla para volver a posicionarse dentro de los primeros planos en los torneos internacionales. Ante este escenario, los catalanes saldrán al ataque en el mercado de pases.

Según develó Mundo Deportivo, las prioridades del conjunto catalán pasarán por contratar un volante central, luego de la marcha de Sergio Busquets, y un mediocampista de juego, que también pueda cumplir la función de mediapunta, rol que podría haber desempeñado Lionel Messi, quien finalmente se inclinó por la propuesta del Inter Miami de los Estados Unidos luego de quedar libre del Paris Saint Germain.

Ante las dudas con respecto a la decisión que tome İlkay Gündoğan (Manchester City busca retenerlo luego de conseguir un histórico triplete), Xavi considera que el elemento ideal para sumar a su medular es el argentino Giovani Lo Celso.

Según el rotativo, el director técnico considera que “al Barça le hace falta más juego interior y perfiles de futbolistas con buen pie que puedan alimentar de balones a los delanteros, en especial a Robert Lewandowski. En este sentido, al técnico le gustaría incorporar a un mediapunta que destacase por sus asistencias y también por tener llegada. Entre los jugadores que cumplen ese retrato robot hay uno que le gusta mucho, Giovani lo Celso (27 años), quien esta temporada ha jugado en el Villarreal cedido por el Tottenham”.

El surgido de la cantera de Rosario Central, que se perdió el Mundial de Qatar producto de una lesión pero que es clave para Lionel Scaloni, conoce a la perfección La Liga de España luego de brillar con la camiseta del Betis y Villarreal. El mediocampista, que la pasada temporada convirtió dos goles (Elche y Rayo Vallecano) y aportó tres asistencias (Real madrid, Valladolid y Celta de Vigo) en 29 presentaciones en el Submarino Amarillo, deberá regresar a Tottenham, donde tiene contrato hasta 2025.

El rosarino nunca encontró su sitio en los Spurs y en Barcelona se encuentran expectantes para saber si el greco-australiano Ange Postecoglou, nuevo director técnico del elenco inglés, lo tendrá en cuenta o estarán dispuestos a negociar al ex Paris Saint Germain nuevamente. El futbolista actualmente se encuentra representando a la selección argentina durante una gira amistosa por Asia. El ex Rosario Central ingresó en el complemento en lugar de Alexis Mac Allister en la victoria por 2 a 0 ante Australia gracias a los tantos de Lionel Messi y Germán Pezzella. El próximo compromiso será este lunes, ante Indonesia.

El rotativo también informa que Xavi tiene como alternativa a Alex Baena (21 años), joven talento del Villarreal. No obstante, parece prácticamente imposible ya que tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de salida de 60 millones de euros.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias