Furor por la selección argentina: se agotaron las 77 mil entradas para el partido ante Indonesia en apenas 5 minutos

El campeón del mundo se presentará el 19 de junio en Yakarta y hubo más de 500 mil personas pujando por un ticket

Guardar

Nuevo

Lionel Messi (10), de Argentina, celebra con sus compañeros de la selección albiceleste, después de anotar el segundo gol de su equipo en contra de Panamá, durante el partido amistoso, en Buenos Aires, Argentina, el jueves 23 de marzo de 2023. (AP Foto/Gustavo Garello)
Lionel Messi (10), de Argentina, celebra con sus compañeros de la selección albiceleste, después de anotar el segundo gol de su equipo en contra de Panamá, durante el partido amistoso, en Buenos Aires, Argentina, el jueves 23 de marzo de 2023. (AP Foto/Gustavo Garello)

Argentina visitará Indonesia para disputar un amistoso contra la selección local en el marco de la fecha FIFA y esto ha revolucionado al país asiático ante la oportunidad de ver en su tierra a varios de los mejores futbolistas del mundo. Por eso, la demanda hizo agotar las entradas en apenas 5 minutos.

Mediante una modalidad web, este martes se lanzaron a la venta 77 mil localidades y en poco tiempo se anunció que todas habían sido repartidas entre los usuarios. Así, el Estadio Gelora Bung Karno se verá colmado para la presentación del campeón del mundo que por primera vez desde que se consagró en Qatar jugará fuera del territorio argentino.

El viaje del combinado de Lionel Scaloni forma parte de una gira asiática que también incluye una escala el 15 de junio en Pekín para un amistoso contra Australia.

Entradas agotadas para ver al campeón del mundo
Entradas agotadas para ver al campeón del mundo

Aunque el fútbol es un deporte muy popular en este país de 270 millones de habitantes, a Indonesia le ha costado hacerse un lugar en el panorama internacional desde su única participación en la Copa Mundial, en 1938, cuando formaba parte de las Indias Orientales Holandesas. Por eso, sus habitantes suelen simpatizar por otras selecciones, como por ejemplo la de Argentina.

“Es un gran impulso para que el fútbol indonesio mantenga su resurgimiento”, declaró Erick Thohir, jefe de la Asociación Indonesia de Fútbol (PSSI), en una rueda de prensa hace algunas semanas. El antiguo propietario del Inter de Milán se mostró entusiasmado por la posibilidad de que Lionel Messi sea parte del encuentro.

Si bien aún se desconoce el equipo que planteará el entrenador, la Albiceleste viaja con lo mejor que tiene en lo que será el primer paso de un largo camino que buscará la conquista del Mundial 2026. En estos amistoso están la mayoría de los jugadores que se consagraron en Qatar, con las salvedades de Alejandro Papu Gómez y Franco Armani.

Pero además hay nuevas caras, como la de Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Walter Benítez, Leonardo Balerdi y Giovanni Simeone; además de los regresos de Giovani Lo Celso y Nicolás González, ausentes en la gran cita de noviembre por lesión.

La lista completa:

ARQUEROS: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Walter Benítez (PSV Eindhoven).

DEFENSORES: Nahuel Molina (Atlético Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Facundo Buonanotte (Brighton) y Lucas Ocampos (Sevilla).

DELANTEROS: Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester City) y Nicolás González (Fiorentina).

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más