Las perlitas de la presentación de Jorge Almirón: una foto premonitoria, la lista de concentrados y su primer pedido como técnico de Boca Juniors

El flamante entrenador “cumplió con su promesa” y publicó una imagen en el barrio de hace unos años. Luego anunció sus primeros citados para su debut ante San Lorenzo. Solicitó ir a ver a las promesas del Xeneize. Y vivió una verdadera explosión de seguidores en Instagram

Guardar

Nuevo

infobae

Se lo ve sonriente a Jorge Almirón, que disfruta de sus primeras horas a cargo del plantel profesional de Boca Juniors. “Vine al club más grande de la Argentina”, dijo en la conferencia de prensa en la que fue presentado y en ese evento avisó que iba a publicar una foto que se tomó en dicho barrio hace unos años. Fue un lunes intenso para el entrenador de 51 años que tuvo mucha actividad, dado que concurrió a su primer entrenamiento por la mañana en el predio de Ezeiza, su estreno ante los medios, publicó su primera lista de convocados y fue a ver el partido de la Reserva.

En la imagen que posteó en La Boca se lo ve en una esquina pintada con su nombre, que en realidad correspondería a la campaña presidencial de 2019 que ganó Jorge Amor Ameal, cuya lista tuvo como nombre clave a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y máximo responsable del Consejo de Fútbol (CDF). Almirón escribió “cumplí la primera promesa. Feliz”.

El ex DT de Independiente y campeón con Lanús cambió su foto de perfil en su cuenta de Instagram, en la que aparece en el vestuario Xeneize. También añadió otra en la que está con el ex futbolista e integrante del CDF, Mauricio Serna y Ameal y con sus manos mostró una casaca azul y oro con su apellido. Como una muestra del impacto que generó su llegada a Boca Juniors, en dicha red social Almirón tenía esta mañana 5 mil seguidores y llegó a 38 mil y contando.

infobae

Una vez que fue presentado de forma oficial, el club publicó la primera lista de convocados de Almirón que debutará en un partido caliente que será en el clásico ante San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegaín, este miércoles (pasó de las 16.30 a las 17.30). Para ese encuentro con el segundo del campeonato, el flamante DT tendrá la vuelta del mediocampista Martín Payero, quien dejó atrás la lesión muscular grado 2 en el aductor de la pierna izquierda que lo marginó de los concentrados en los últimos tres partidos. Se suma otra figura como el delantero Darío Benedetto, que no había sido citado para el duelo frente a Colón, que fue derrota por 2-1 en La Bombonera.

Aunque hubo otras bajas, dos de ellas por lesión: Gabriel Aranda (esguince de rodilla izquierda) y Frank Fabra (esguince del ligamento lateral interno). Cabe recordar que Marcos Rojo se sigue recuperando de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y otros dos que no fueron incluidos son Exequiel Zeballos y Marcelo Weigandt.

Luego el estratega se subió a su auto y se fue al predio de Ezeiza para presenciar el partido de la Reserva ante San Lorenzo. Uno de los jugadores que le interesa a Almirón es el lateral izquierdo, Valentín Barco (18 años), una de las máximas promesas del club y que aún que no tuvo las chances de poder tener continuidad en la Primera en la que suma tres partidos. Su contrato vencerá en diciembre de 2024 y tiene su cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

Comenzó la era de Almirón como entrenador de Boca Juniors y la expectativa es fuerte. El principal objetivo será plasmar su estilo ofensivo en el equipo y conseguir los resultados que le permitan recuperarse en la Liga Profesional en la que marcha en duodécimo y lograr su primer triunfo en la Copa Libertadores luego del empate sin goles ante el Monagas en Venezuela.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo