Quiénes son las promesas que integran la lista de la Selección Sub 17 para el Sudamericano de Ecuador: por qué dirigirá Placente y no Aimar

El ex lateral estará a cargo de la delegación que buscará la clasificación para el Mundial de la categoría que organizará Perú. Los detalles

Guardar

Nuevo

Diego Placente será el entrenador de la Selección Sub 17 en Ecuador
Diego Placente será el entrenador de la Selección Sub 17 en Ecuador

El futuro llegó, hace rato... La frase interpretada por el Indio Solari en la canción Todo un palo, de Patricio Rey y sus redonditos de ricota podría musicalizar el presente de la selección argentina Sub 17. Es que la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista de convocados para el torneo Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Ecuador, entre el 30 de marzo y el 23 de abril venidero.

El entrenador Diego Placente eligió a 23 futbolistas juveniles que representarán al país en busca de una de las cuatro plazas rumbo para la Copa del Mundo que se disputará en Perú desde el 10 de noviembre al 2 de diciembre.

Promesas que se desempeñan en Europa, Boca Juniors, River Plate, Racing, Independiente y equipos del Interior forman la delegación que partirá rumbo a Guayaquil, donde debutará ante Venezuela.

Los jugadores elegidos son: Lorenzo Luchino (Sevilla), Froilán Díaz (Unión de Santa Fe), Enrique Maza (Atlético Tucumán), Dylan Gorosito (Boca Juniors), Ulises Giménez (River Plate), Juan Giménez (Rosario Central), Tobias Palacio (Argentinos Juniors), Gonzalo Escudero (Racing Club), Juan Villalba (Vélez Sarsfield), Axel Cabellos (Racing Club), Octavio Ontivero (Lanús), Camilo Rey Domenech (Boca Juniors), Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Mariano Gerez (Lanús), Valentino Acuña (Newell’s Old Boys), Kevin Gutierrez (Rosario Central), Claudio Echeverri (River Plate), Maximiliano Porcel (Vélez Sarsfield), Agustín Ruberto (River Plate), Alejo Sarco (Vélez Sarsfield), Ian Subiabre (River Plate), Santiago López (Independiente) y Benjamín Acosta (Lanús).

La lista oficial de la AFA
La lista oficial de la AFA

El próximo sábado 25 de marzo la delegación liderada por Diego Placente partirá rumbo a Ecuador en busca del objetivo. La Sub 17 venía estando a cargo de Pablo Aimar, que se estima que estará al frente del representativo Sub 15 -el certamen continental es en noviembre-diciembre- y acompañará al ex lateral en este desafío. ¿La causa? Debe estar también junto a Lionel Scaloni en los amistosos de la Scaloneta frente a Panamá el 23 en el Monumental de Núñez y Curazao el 28 en Santiago del Estero.

El seleccionado argentino Sub 17 tendrá que afrontar los siguientes compromisos:

Fecha 1 (Viernes 31 de marzo)

Argentina - Venezuela, en el Estadio George Capwell (Guayaquil)

Fecha 2 (Domingo 2 de abril)

Bolivia - Argentina, en el Estadio George Capwell (Guayaquil)

Fecha 4 (Jueves 6 de abril)

Perú - Argentina, en el Estadio Christian Benítez (Guayaquil)

Fecha 5 (Sábado 8 de abril)

Argentina - Paraguay, en el Estadio George Capwell (Guayaquil).

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias