Sorpresa en la selección argentina: Lionel Scaloni convocó a Giovanni Simeone para los amistosos ante Panamá y Curazao

El Cholito fue citado a última hora para participar en la doble fecha FIFA de fines de marzo

Guardar

Nuevo

Gio Simeone, convocado para la selección argentina
Gio Simeone, convocado para la selección argentina

Si bien Lionel Scaloni ya había confirmado la lista de convocados para los partidos amistosos ante Panamá y Curazao, en la que los campeones del mundo celebrarán el título, ahora se inclinó por un llamado más de última hora: Giovanni Simeone. El delantero del Napoli, líder de la Serie A, fue incluido en la nómina de citados para la doble fecha FIFA que se jugará a fines de marzo.

Aunque no fue convocado al Mundial de Qatar, Gio siempre fue considerado por el cuerpo técnico del seleccionado nacional y de hecho estuvo incluido en la preselección (aunque después fue cortado). Para muchos debió haber sido el reemplazante del lesionado Joaquín Correa, pero finalmente el entrenador de la Albiceleste se inclinó por Ángel Correa.

En su haber, el más grande de los hijos del Cholo Simeone registra un partido como suplente con Argentina por Eliminatorias y varios minutos en cinco duelos amistosos (en el único en el que fue titular, ante Guatemala en 2018, anotó un gol). Por casualidad o no, su convocatoria se registró a horas de que se confirmara la de Mateo Retegui, delantero de Tigre, al seleccionado italiano (lo mismo sucedió con el mediocampista ofensivo de Belgrano de Córdoba Bruno Zapelli en el Sub 21 de la Azzurra).

A sus 27 años, el ex River y Banfield tiene una dilatada trayectoria en el fútbol italiano: Genoa, Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Napoli, donde viene siendo suplente del nigeriano Victor Osimhen, figura indiscutida de la liga y máximo artillero con 19 tantos. El argentino registra 8 gritos en lo que va de la temporada, contabilizando encuentros por Serie A, Champions League y Copa Italia.

El tuit oficial con la citación del Cholito
El tuit oficial con la citación del Cholito

Vale mencionar la ausencia de Joaquín Correa, quien había sido llamado en primera instancia al Mundial pero luego fue dado de baja por una lesión. El atacante del Inter sufrió una distensión en el muslo que lo tiene afuera de las canchas desde hace un mes y el DT optó por dejarlo afuera. En cambio sí está el Papu Gómez, que fue operado del tobillo y todavía no volvió a la actividad. ¿La diferencia? Uno jugó la Copa del Mundo y el otro no pudo viajar a Qatar finalmente. El entrenador además optó por sumar a Emiliano Buendía, futbolista de destacado nivel en el Aston Villa que se mantiene en el radar del cuerpo técnico desde hace tiempo.

El primer amistoso será contra Panamá el jueves 23 de marzo en el Estadio Mâs Monumental y cinco días más tarde, el martes 28, el plantel se trasladará hasta Santiago del Estero para enfrentar a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de esa provincia.

LOS 36 CONVOCADOS PARA LOS AMISTOSOS:

ARQUEROS: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Ajax) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

DEFENSORES: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nehuén Pérez (Udinese), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla) y Lautaro Blanco (Elche).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Maximiliano Perrone (Manchester City), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alexis Mac Allister (Brighton), Ángel Di María (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).

DELANTEROS: Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Alejandro Gómez (Sevilla) y Giovanni Simeone (Napoli).

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias