Embargos y deuda millonaria: los problemas financieros de Dani Alves por estar en prisión tras ser acusado de abuso sexual

El futbolista de 39 años sigue detenido en Barcelona después que la fiscalía pidió la nulidad de su pedido de excarcelación

Guardar

Nuevo

La situación financiera de Dani Alves no es la mejor desde que fue detenido por un supuesto caso de abuso sexual (Photo by Ulises Ruiz / AFP)
La situación financiera de Dani Alves no es la mejor desde que fue detenido por un supuesto caso de abuso sexual (Photo by Ulises Ruiz / AFP)

Se cumplen 18 días desde el momento en que Dani Alves perdió su libertad. El pasado 20 de enero, el experimentado jugador fue detenido por los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña, y tras prestar declaración fue trasladado al centro penitenciario Brians 2 en la ciudad española.

En las últimas horas, el histórico lateral sufrió un duro revés legal en medio del pedido que había realizado su abogado Cristóbal Martell para conseguir la libertad condicional. Según indicó el periódico La Vanguardia, la fiscalía solicitó que el acusado continúe el proceso en prisión. De esta manera, será la Audiencia de Barcelona la que defina la situación de Alves, denunciado por una mujer por haber abusado sexualmente de ella el 30 de diciembre en la discoteca Sutton.

Mientras continúa en la cárcel, la situación financiera del ex jugador del Barcelona no es la mejor. El Confidencial, de España, dio detalles de los conflictos financieros que atraviesa el brasileño en la actualidad luego de ser detenido. El futbolista tiene deudas por más de dos millones de euros y se le embargaron varias propiedades bajo su nombre.

Una de ellas es un piso de 60,54 metros cuadrados en Sant Feliu de Llobregat. Además, el medio español señala la finca de unos 600 metros cuadrados en Esplugues de Llobregat. La propiedad de este inmueble es compartida en partes iguales (50 por ciento) entre Alves y su ex pareja, Dinorah Santa Ana. Frente a su delicada situación financiera, el sector de Hacienda embargó la parte del jugador.

Alves está en la cárcel desde el pasado 20 de enero (AP Foto/Andre Penner)
Alves está en la cárcel desde el pasado 20 de enero (AP Foto/Andre Penner)

Más allá de estos espacios residenciales, Dani Alves tiene dos restaurantes en Barcelona: Boteco Fogo y Alquimia Fogo son los nombres de los locales y recibieron cinco expedientes de embargo por parte del Ayuntamiento de Barcelona. A esto hay que sumarle otras dos empresas, Cedro Esport y Bahía Ilheus Inmobiliaria. El jugador, que viene de ser parte de la nómina de la selección de Brasil que disputó el Mundial de Qatar, llegó a tener seis en su poder, pero cuatro de ellas fueron cerradas entre 2019 y 2021.

Sumado a esto, son cuatro las marcas que decidieron dejar de sostener el vínculo que tenían con Alves cuando se conoció su implicancia en un caso de abuso sexual, según explicó el diario deportivo Sport. La empresa de indumentaria deportiva Adidas decidió no renovar su contrato de colaboración con el defensor de 39 años.

Por su parte, otras empresas de temáticas diversas como 1xPartner (apuestas online), Hygia Saúde (app relacionada con la salud pública en Brasil) y Ethika (ropa urbana) también prefirieron finalizar su vinculación con el lateral brasileño luego de que fue acusado de violar a una mujer de 23 años en la disco Sutton de la capital catalana.

Seguir leyendo:

Ver más

Últimas Noticias