Del saludo de hinchas argentinos al abrazo con uno de sus hijos: el emotivo recibimiento a Scaloni en su llegada a Mallorca

El entrenador campeón del mundo con la selección argentina viajó a España para pasar unos días con su familia

Compartir
Compartir articulo
infobae

La felicidad por el título en el Mundial de Qatar que logró la selección argentina no conoce fronteras. Menos una que está relacionada con uno de los principales responsables de la gesta en Medio Oriente. Después de disfrutar de unos días junto a su familia en su Pujato natal, Lionel Scaloni partió con destino a España y hoy llegó a Mallorca para disfrutar de unos días con su esposa Elisa y sus hijos.

Una vez que el entrenador campeón del mundo pisó el aeropuerto de Palma, una decena de hinchas con camisetas de Argentina se acercaron para pedirle unas selfies y saludarlo al canto de “Dale campeón, dale campeón…”. Fiel a su estilo, Scaloni frenó y se tomó fotos con los que se acercaron a darle la bienvenida.

Una vez que dejó atrás a los fanáticos, el DT del seleccionado se dirigió a la puerta de salida y allí fue sorprendido por uno de sus hijos, quien corrió para abrazarlo y recibirlo luego de los días que el ex jugador del Deportivo La Coruña estuvo alejado de su familia más cercana por estar en su ciudad de nacimiento.

Otro de los hits que se escucharon en el regreso a España del entrenador fueron “A muerte con la Scaloneta” y “Gracias Lio”, según se escucharon en el video que publicó el Diario de Mallorca en sus redes sociales.

El abrazo de Scaloni con unos de sus hijos en su llegada a Mallorca
El abrazo de Scaloni con unos de sus hijos en su llegada a Mallorca

De esta manera, Scaloni recibirá el año nuevo en el exterior y aprovechará el tiempo de descanso para definir su continuidad al frente de la Selección mayor. Hay que señalar que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Chiqui Tapia, habló del futuro del DT en un acto organizado en San Juan para homenajearlo tras ganar la Copa del Mundo en Qatar.

“No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la selección argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”, aseguró Tapia, quien había anunciado durante la última gira del equipo antes del comienzo del Mundial un consenso para sellar la permanencia del actual cuerpo técnico.

Más allá de la foto que ambos protagonistas se tomaron en la última ventana de amistosos FIFA en noviembre por los Estados Unidos, el entrenador fue cauto sobre su continuidad al frente del combinado nacional.

A la espera de la confirmación, el mandamás de la AFA se deshizo en elogios para con Scaloni y dio detalles de cuándo se dio cuenta que era el elegido para comandar el equipo luego de la salida de Jorge Sampaoli y el mal resultado en el Mundial de Rusia 2018. “Siempre de lo malo se aprende algo bueno. El ‘Gringo’ era parte del cuerpo técnico de (Jorge) Sampaoli y pude ver cómo trabajaba y la influencia que tenía en los jugadores”, dijo.

“Cuando Sampaoli se fue, teníamos una fecha FIFA que cumplir y le pedí que dirija. En esos partidos, sin dudas, me terminé de convencer que era el candidato. Él había entendido que la Selección necesitaba un recambio generacional y lo encaró. Además, conformó un cuerpo técnico muy capaz, compuesto por personas con un gran sentido de pertenencia con la selección argentina”, concluyó.

Scaloni, Messi y Tapia con la copa en el regreso de la selección argentina tras ganar el Mundial (REUTERS/Agustin Marcarian)
Scaloni, Messi y Tapia con la copa en el regreso de la selección argentina tras ganar el Mundial (REUTERS/Agustin Marcarian)

Seguir leyendo: