La medida que tomaron en París con una estación de metro que se llamaba “Argentina” en la previa a la final del Mundial

La RATP optó por reemplazar el nombre por el de Francia para apoyar a su país de cara a la final del Mundial de Qatar

Guardar

Nuevo

infobae

Argentina y Francia viven un momento único en el mundo después de haber llegado a la final del Mundial de Qatar 2022. Ambos países demuestran su fanatismo por sus selecciones de diferentes maneras y en el viejo continente utilizaron una muy particular.

Tal como informaron los medios locales y algunos argentinos que residen en París, la Administración Autónoma de Transportes Parisinos (RATP) eligió apoyar a Les Blues con una llamativa propuesta.

“No hay forma de que los usuarios de la Línea 1 pisen la estación ‘Argentina’ este domingo por la mañana”, aseguró el periódico Le Parisien, haciendo alusión a la iniciativa que tomó la RATP de cambiar el nombre de una de las paradas más populares de la ciudad.

infobae
infobae

El 15 de junio del 2011, el Ministerio de Relaciones exteriores de Argentina anunció oficialmente la renovación cultural de la estación “Argentina” del metro de París, la única de la red de metro francés que lleva el nombre de un país y que se encuentra cerca del Arco del Triunfo, en la continuidad de la Avenida de Champs Elysées, recorriendo sitios turísticos emblemáticos como la Bastilla, el Louvre, los Jardines de las Tullerías, la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo.

Sin embargo, para esta ocasión y como suele hacer la RATP en cada evento importante, optaron por cambiar el nombre a “Francia” y “Allez les Bleus”  a lo largo del recorrido para apoyar al combinado de Didier Deschamps.

Cabe señalar que dentro de esta estación se pueden ver ocho gigantofrafías que representan la cultura argentina (cuatro por cada andén) y que la decisión de cambiar su nombre por “Argentina” se debió al “agradecimiento por la ayuda alimentaria recibida luego de la Segunda Guerra Mundial”, destacó el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en aquel momento.

infobae

En 2018, tras la coronación de Francia en el Mundial de Rusia, la RATP ya había realizado un movimiento similar al reemplazar el nombre de varias estaciones con frases motivacionales y de agradecimiento, algo que podría ocurrir nuevamente a partir del lunes en el caso de conquistar una nueva estrella.

Argentina y Francia se enfrentarán en el Estadio Lusail con el objetivo de conseguir su tercera Copa del Mundo. Los de Lionel Scaloni arribaron a la gran final después de vencer a Croacia por 3-0 mientras que los galos hicieron lo propio frente a Marruecos, superándolos por 2-0.

Seguir leyendo

<br/>

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias