Tata Martino dejaría al Tri después de Qatar 2022

El técnico de la Selección Mexicana estaría viviendo sus últimos minutos con los jugadores del Tricolor ya que planea su salida

Guardar

Nuevo

El proceso de Gerardo Martino con la Selección Mexicana estaría por terminar (REUTERS/Gareth Bumstead)
El proceso de Gerardo Martino con la Selección Mexicana estaría por terminar (REUTERS/Gareth Bumstead)

A pesar de que la Selección Mexicana aún tiene un partido pendiente en la ronda de grupos del Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita, los cambios en la dirección técnica del Tri ya se estarían gestando pues Gerardo Tata Martino estaría por dejar su cargo en el equipo azteca una vez que concluya su participación en Qatar.

En vísperas de que el Tricolor enfrente su tercer partido en el torneo mundialista, el reportero de TUDN Gibrán Araige se encargó de adelantar los cambios que se están planeando para el combinado nacional. Durante una cápsula informativa aseguró que el Tata ya tiene organizada su renuncia sin importar el resultado ante Arabia.

Así que el duelo contra el conjunto árabe podría ser el de despedida del Tata, si es que no llega a tener un lugar en octavos de final. “Se jugará la última carta de su proceso al frente de la Selección Mexicana”, fueron las palabras con las que el reportero de TUDN confirmó que por fin se cumplirán las peticiones de la afición que viralizó el “fuera Tata”.

La selección podría aspirar al cuarto partido siempre y cuando tenga un resultado a favor con un abultado marcador —para así tener oportunidad de pasar a los octavos de final— además de que estaría pendiente a una serie de combinaciones del partido de Polonia vs Argentina que lo podrían llevar a un duelo más en tierras mundialistas.

Si Gerardo Martino consigue el resultado, la fase de octavos podría ser el último duelo que dirija al Tri, pero de lo contrario la ronda de grupos podría ser su último compromiso con México. Y es que la decisión del Tata ya estaría tomada sin considerar el resultado del último duelo ante Arabia; una vez que concluya el último juego del Tricolor en Qatar, el Tata partirá.

“Pase lo que pase, el Tata dejará la Selección una vez que termine la participación de México en la Copa del Mundo y al menos buscará dejar una buena sonrisa en su último partido”, compartió el reportero de TUDN.

Tata Martino ya habría renunciado a la Selección Mexicana

Gerardo Martino ya no quería estar al frente del Tri (REUTERS/Matthew Childs)
Gerardo Martino ya no quería estar al frente del Tri (REUTERS/Matthew Childs)

Antes de que el Tri emprendiera el viaje a Qatar 2022, el equipo azteca tuvo diferentes duelos amistosos, en los cuales tuvo un desempeño escaso pues sumó algunas derrotas. En medio de aquellos duelos, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) despidió a Gerardo Torrado de su cargo como director deportivo de las selecciones nacionales.

En ese momento surgió la versión de que Martino quería irse con Torrado debido a que el ex futbolista se encargó de contratar al argentino para comandar al Tricolor. De acuerdo con Fernando Cevallos, de Fox Sports, en cuanto Martino se enteró de los ajustes que realizó Yon de Luisa, presidente de la FMF, pensó en seguir a Gerardo Torrado y salirse junto con él.

La afición mexicana ya había pedido la renuncia del Tata Martino (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)
La afición mexicana ya había pedido la renuncia del Tata Martino (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)

Sin embargo, Torrado lo habría convencido de seguir con el equipo y así terminar su proceso mundialista. El Borrego Torrado dialogó con Martino para que no se fuera. Tras diversos diálogos entre el ex director deportivo y el entrenador, el Tata aceptó quedarse a terminar su ciclo mundialista con México, pero ya había expresado su idea de salirse de la Selección Mexicana.

Y es que en ese momento se explicó que Yon de Luisa tampoco lo habría dejado irse por la proximidad del inicio de la Copa Mundial. Pese a las críticas de la afición y los resultados que hasta ese momento se tenían, el presidente de la Federación respaldó a Gerardo Martino hasta el final.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias