Dani Alves elogió a Messi y Neymar y destrozó a Mbappé: “No entendió que ellos son más fenómenos que él”

El experimentado lateral derecho ponderó a la Pulga y su compañero de la Selección de Brasil en la comparación con la estrella francesa

Compartir
Compartir articulo
Dani Alves elogió a Messi y Neymar y apuntó contra Mbappé
Dani Alves elogió a Messi y Neymar y apuntó contra Mbappé

Si bien el PSG inició la temporada levantando el Trophée des Champions, marcha con comodidad en la primera posición en la Ligue 1 y se encuentra en octavos de final de la Champions League (chocarán ante el Bayern Munich), uno de los temas más recurrentes en el club francés es el vínculo entre Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Al ser consultado sobre este tridente, el experimentado Dani Alves fue tajante durante una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

El lateral derecho, de 39 años, vistió la camiseta del conjunto de la capital gala entre 2017 y 2019, durante ocho temporadas defendió los colores del Barcelona y es un histórico de la Selección de Brasil, por lo que conoce a la perfección a los tres protagonistas de esta historia.

“Un gran jugador siempre debe saber y entender con quién juega, tus compañeros enriquecen tus cualidades. Mbappé es un fenómeno que todavía no entendió que los que juegan en ataque son más fenómenos que él”, manifestó el defensor que en Qatar 2022 disputará su tercer mundial con la verdeamarela (antes participó de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Dentro de su relato, el ex San Pablo sostuvo que “Neymar y Messi son únicos: ven y hacen cosas que nadie más ve o puede hacer. Hay que ser inteligente para aprovechar el potencial de Neymar y Messi, son dos genios del fútbol. Yo creo que manejo bien el balón, pero cuando jugaba con Leo se lo daba. Y si juego con Ney, también se lo doy. Si Mbappé les da el balón a estos dos, marcaría 150 goles”.

El combinado cinco veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002) iniciará su camino en Qatar 2022 este jueves en el Estadio Lusail ante Serbia, equipo que tiene al delantero Dušan Vlahović (Juventus de Italia) como su principal figura. Los europeos clasificaron tras adjudicar el Grupo A, relegando a la Repesca a la Portugal de Cristiano Ronaldo. La zona la completan Suiza y Camerún, que jugaron en el primer turno (los helvéticos ganaron por la mínima).

Francia, por su parte, no tuvo problemas para vencer por 4 a 1 a Australia en su debut; mientras que Argentina recibió uno de los principales golpes del certamen al caer por 2 a 1 en su presentación contra Arabia Saudita.

Seguir leyendo: