La polémica en Boca-Defensa: el gol anulado a Pol Fernández por falta de Sebastián Villa

El árbitro Andrés Merlos invalidó un tanto de Pol Fernández por infracción previa del colombiano. Hubiera sido el 1-0 de los de Battaglia

Compartir
Compartir articulo

Pasada la media hora de juego en la Bombonera, en el duelo válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga entre Boca y Defensa y Justicia, hubo emoción frustrada para el local: Sebastián Villa desniveló como extremo izquierdo y centró atrás para Pol Fernández, que empujó la pelota hacia la red para el 1-0. Sin embargo, tras la explosión en las tribunas, Andrés Merlos fue llamado por el VAR y anuló la conquista. ¿Qué pasó?

El delantero colombiano había cometido una infracción previa a su marcador Nicolás Tripichio, quien incluso quedó cortado en su boca producto del manotazo. El juez de turno revisó cómo nació en fase de ataque (APP) y verificó que Villa utilizó la mano como herramienta aplicada sobre el rostro de su adversario. Una maniobra con total identidad de falta. Por este motivo, además, el 22 recibió la tarjeta amarilla.

Anteriormente el árbitro había intervenido en algunas otras jugadas polémicas. Al minuto 15, Luis Advíncula desvaneció un contragolpe del Halcón de Varela con un manotazo en la cara de Gabriel Hachen que fue sancionado con amonestación de forma oportuna (no era para roja como pidieron algunos en la visita). Más tarde, el colegiado omitió dos amarillas para otros dos defensores xeneizes: a Carlos Zambrano por obstruir la carrera de Merentiel y a Frank Fabra por una barrida.

En un segundo tiempo en el que fue Boca el que prevaleció en el juego y dominio, pese a que le costó ampliar la diferencia en el tanteador (el propio Villa había abierto la cuenta sobre el final de la primera mitad y el ingresado Juan Ramírez estiró la distancia en el score al minuto 33), Merlos no tuvo mayores dificultades y no se le presentaron más polémicas. De hecho apenas tuvo que sacar una sola amarilla más y fue para Tripichio, de manera correcta, al minuto 72.

En las próximas horas quedará definido cuál será el cuerpo arbitral del clásico que disputarán Racing y Boca por las semifinales de la Copa de la Liga este sábado.

SEGUIR LEYENDO: