Se retiró un campeón mundial Sub 20 y olímpico con la selección argentina: “El día de despertarme ha llegado”

Fabricio Coloccini, a los 39 años, decidió ponerle punto final a su carrera profesional. Su último equipo fue Aldosivi de Mar del Plata

Guardar

Nuevo

La carta con la que se despidió Fabricio Coloccini
La carta con la que se despidió Fabricio Coloccini

El marcador central Fabricio Coloccini, con pasado en Boca Juniors, San Lorenzo, el fútbol europeo y la selección argentina, anunció a través de sus redes sociales la decisión de retirarse de la práctica profesional. A los 39 años, su última camiseta fue la de Aldosivi de Mar del Plata.

“Queridos amigos, compañeros y seguidores: el día de despertarme ha llegado. Estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida, que me ha brindado mucho más de lo que me imaginé. Fue todo tan maravilloso que hasta los malos momentos, duros en aquellos tiempos, se fueron transformando en experiencia. Esta misma te nutre, te enseña y cuanta más incorpores, significa que el reloj biológico sin darte cuenta, avanza cargando en cada año el bagaje de lo recorrido”, comenzó su sentido posteo en Instagram.

Fabricio Coloccini supo ser un referente de San Lorenzo
Fabricio Coloccini supo ser un referente de San Lorenzo

El defensor, que en enero cumplirá cuatro décadas, recaló en el Tiburón a mediados de año luego de una convulsionada salida del Ciclón. En La Feliz logró la ansiada continuidad, al disputar 20 partidos (18 de titular).

“Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador de fútbol. Sepan que fui feliz durante este viaje, el cual hubiera querido que nunca termine. Pero lamentablemente tiene fecha de vencimiento, como todas las cosas. Esa felicidad realizada no hubiese sido posible sin mis compañeros, staff, cuerpo técnico y cada uno de los trabajadores de los clubes con los que me tocó compartir a lo largo de mi carrera. Por ello, destacarlos como parte fundamental de mi camino”, añadió.

Dentro de su palmarés sobresalen el Mundial Sub 20 de 2001 de Argentina bajo la conducción técnica de Néstor Pekerman y la medalla de oro en Atenas 2004 con Marcelo Bielsa como entrenador. También formó parte del plantel de Boca campeón del Clausura 99, el de San Lorenzo que se quedó con el Clausura 2001, el del Newcastle United que levantó la Football League Championship y el de Villarreal que ganó la Copa Intertoto de la UEFA.

Fabricio Coloccini defendió la camiseta de la selección argentina (Shutterstock)
Fabricio Coloccini defendió la camiseta de la selección argentina (Shutterstock)

A la hora de los agradecimientos, manifestó: “Gracias a los diez clubes donde jugué: Argentinos Juniors, Boca, Milan, San Lorenzo, Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal, Deportivo La Coruña, Newcastle y Aldosivi por darme la oportunidad de vestir sus prestigiosas camisetas, intentando dejar el máximo en cada momento, tanto dentro como fuera del campo. Con aciertos, con errores, pero siempre con honestidad, lealtad y compromiso tanto para la institución como para mis compañeros. Muchas gracias Selección Argentina por albergarme desde la Sub-15 hasta mayores, regalándome la satisfacción y la sensación más hermosa de poder defender la bandera de mi país por el mundo”.

“No me quiero extender demasiado, nuevamente gracias a mis compañeros, amigos, familia y seguidores por el apoyo incondicional. A descansar, cargar pilas y prepararse al 100% para las nuevas metas, desafíos e ilusiones, responsables de mis futuros sueños”, concluyó

Vale recordar que el nacido en Alta Gracia, Córdoba, el 22 de enero de 1982, es hijo de Osvaldo Coloccini, que también fue defensor y se desempeñó en clubes como Argentinos, San Lorenzo y Racing de Córdoba.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias