En la última jugada del partido, Defensa y Justicia se lo empató a Colón en Florencio Varela

El Halcón perdía por el golazo de Alexis Castro, pero el goleador Merentiel le dio la igualdad clave para soñar con la Copa Sudamericana 2022. Además, Argentinos Juniors goleó 3-0 a Gimnasia de La Plata

Compartir
Compartir articulo

Defensa y Justicia logró un empate en la última jugada del partido y se ilusiona con la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Colón se había puesto en ventaja con un golazo de Alexis Castro, pero sobre el final del juego el Halcón celebró la igualdad 1-1 final por intermedio de su goleador Miguel Merentiel.

El encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional de fútbol (LPF) se jugó en el Estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports.

Defensa logró un notable ascenso en la tabla de posiciones porque hasta la 13ra. fecha apenas sumaba 15 unidades y desde la 14ta. está invicto con ocho triunfos y dos empates, guiado por Sebastián Beccacece. La gran campaña, con el goleador Walter Bou como figura, que esta tarde no pudo convertir de penal, puso al equipo de Florencio Varela en zona de clasificación de Copa Sudamericana.

Con esta unidad, el Halcón marcha en el noveno puesto con 53 unidades, a cuatro puntos de Gimnasia y Esgrima La Plata, el primer equipo fuera de la zona de clasificación, con dos fechas por delante.

Colón, ya clasificado para la Libertadores tras ganar este año su primer título oficial, la Copa de Liga (venció en la definición a Racing), espera el final de la temporada y desea culminarla de la mejor manera, aunque en la pasada presentación fue goleado en su cancha por Rosario Central (4-1) y ahora lamentó el empate sobre el final.

En el escueto historial entre ambos, de apenas seis cotejos, Colón ganó tres, Defensa uno y se registraron dos empate.

Formaciones:

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Defensa y Justicia.

TV: TNT Sports.

ARGENTINOS VS GIMNASIA

Argentinos Juniors goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, que venía en plena levantada desde la llegada a la dirección técnica de Néstor Gorosito. En un duelo clave para la ilusión de ambos de clasificar a la Copa Sudamericana 2022, el Bicho triunfó con tantos de Gabriel Ábalos, Gabriel Carabajal y Jonathan Sandoval.

El encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, del barrio porteño de La Paternal, con arbitraje de Diego Abal y televisación de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Con este triunfo, Argentinos Juniors suma 48 unidades y se coloca a solo un punto de Rosario Central, que por el momento es el equipo que se está quedando con el último boleto a la próxima Copa Sudamericana. Gimnasia, por su parte, también tiene 49, pero por peor diferencia de gol aparece debajo del Canalla. Racing y Unión, que todavía tienen que jugar, están debajo con 47.

El historial entre ambos es de 119 partidos y favorece a Gimnasia, que se impuso en 41 ocasiones, contra 38 del “Bicho Colorado”, y además empataron 40 veces.

Formaciones:

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO