El día que Julián Álvarez le ganó un campeonato de penales a Marcelo Gallardo

El delantero del Millonario fue la figura estelar en la victoria sobre Patronato. Su capacidad en la definición es un talento que tiene desde chico. Y el Muñeco lo sufrió desde los doce pasos

Compartir
Compartir articulo
El día que Julián Álvarez le ganó un torneo de penales a Gallardo

El delantero de River Plate Julián Álvarez concretó otra noche superlativa con los cuatro goles para el 5 a 0 ante Patronato de Entre Ríos por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol que lo dejaron como máximo artillero del torneo.

Los primeros tres tantos del talentoso joven de la Selección se produjeron en el primer tiempo, mientras que el cuarto lo concretó en el complemento. Sus conquistas ratificaron su gran momento, dado que el cordobés estableció 14 gritos en sus últimas 10 presentaciones. De esta manera, lidera la tabla de goleadores con 15 por encima de José Sand y José López , ambos de Lanús, quienes suman 11.

La prometedora figura del seleccionado argentino le convirtió uno a Godoy Cruz de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Argentinos Juniors; dos a Boca y Newell’s; tres a San Lorenzo y cuatro a Patronato.

El último jugador del Millonario que había marcado 4 tantos durante 90 minutos había sido el colombiano Rafael Santos Borré, cuando por la Copa de la Liga Profesional de Primera División firmó su póker en la goleada como visitante ante Godoy Cruz 6 a 1, el 20 de marzo pasado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

*El delantero de River fue el protagonista estelar en el show que brindó River

Pero antes de exponer todas sus capacidades, Julián Álvarez ya había demostrado su talento para inflar la red. Y una de sus víctimas fue el entrenador Marcelo Gallardo. Cabe recordar lo que dijo el Muñeco el 29 de noviembre de 2018, cuando el Millonario eliminó por penales a Gimnasia de La Plata en las semifinales de la Copa Argentina de aquella edición.

Tras un 2 a 2 (marcaron el Pity Martínez, el Oso Pratto, Santiago Silva y Lorenzo Faravelli) cargado de tensiones, el boleto hacia la final se resolvió desde los doce pasos y Napoleón le pidió a la promesa que por entonces tenía 18 años y un puñado de partidos en Primera que se hiciera cargo de una de las ejecuciones.

“Lo hice patear el penal porque tiene jerarquía y porque hace una semana me ganó un campeonato de penales”, contó el entrenador después del encuentro entre risas. “Tenía fe en que no iba a tener ningún problema para agarrar esa responsabilidad y lo pateó muy bien”, argumentó.

Ayer, después de otra notable presentación del cordobés Napoleón volvió a referirse al mejor jugador del fútbol argentino: “Hay que atravesar muchas situaciones cuando un jugador es joven y en ese desarrollo hay subas y bajas normales. Los jugadores van marcando señales. Después de tres años de trabajo, sin acelerar el proceso, sin darle toda la responsabilidad, pudimos llevarlo y él asimiló muchas cosas para estar donde está. Tiene madurez, buena cabeza y gran rendimiento físico. Es un ejemplo para los chicos y también para la gente. Con Julián nunca aceleramos procesos. Nos pone feliz”.

SEGUIR LEYENDO