Cambio de paradigma en las transmisiones: quiénes serán los relatores y comentaristas del partido entre Argentina y Ecuador por Eliminatorias

La Selección inicia su camino hacia el Mundial de Qatar 2022 y el primer partido se podrá ver por dos señales, que ofrecerán propuestas diferentes

Compartir
Compartir articulo

La selección argentina debutará este jueves ante Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi hará su presentación ante los conducidos por Gustavo Alfaro desde las 21.30 en la Bombonera. Y luego viajará a La Paz para medirse contra Bolivia el martes 13 en el estadio Hernando Siles.

Dos canales transmitirán las alternativas de los primeros encuentros del combinado albiceleste desde noviembre del año pasado, cuando venció a Brasil por 1-0 e igualó 2-2 contra Uruguay en sendos amistosos. Uno será TyC Sports, que basará su oferta en un equipo probado a la hora de narrar al seleccionado: Rodolfo De Paoli será el relator y Ariel Senosiaín, el comentarista. Esteban Edul aportará la información desde el campo de juego.

De Paoli-Senosiaín, la dupla asentada de TyC

El canal desarrollará una gran previa: estará en la Bombonera desde las 9 de la mañana con el minuto a minuto de la jornada que decantará en el debut del equipo que intentará sacar pasaje a la Copa del Mundo con menos sufrimiento que en la Eliminatorias pasadas, cuando se terminó asegurando la plaza con una victoria precisamente ante Ecuador, pero en condición de visitante.

La periodista, con 25 años de trayectoria, es una de las figuras de la señal TNT Sports

La TV Pública será el otro canal que mostrará en vivo la presentación del conjunto nacional. Pablo Giralt se encargará del relato y estará acompañado por dos comentaristas. Uno, Sergio Goycochea, el arquero dos veces campeón de la Copa América en 1991 y 1993, con Alfio Basile como entrenador, y finalista del Mundial de Italia 90. Y dos, un cambio de paradigma: Ángela Lerena se convertirá en la primera comentarista mujer en la transmisión televisiva de la Selección.

La periodista mostró su alegría a través de su cuenta de Twitter cuando se dio a conocer la noticia. “¡La nena que se enamoró del fútbol contra viento y marea, la que se dormía mirando sus pósters de la Selección, va a comentar a Argentina!”, escribió.

Luego, en diálogo con Radio con Vos, profundizó sobre la importancia del rol que ocupará en la transmisión. “Esto es histórico y me llevó 25 años conseguirlo”, subrayó quien desde 2012 también se desempeña en las transmisiones del fútbol de Primera División trabajando desde el campo de juego. Desde la irrupción de la señal TNT Sports, además, ofició allí como conductora y analista en los partidos de fútbol femenino.

“En gran parte me dedico al periodismo deportivo porque me enamoré de la Selección. Es mi vida y la verdad que poder comentarla es una emoción enorme”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: