Carlos Tevez 2021: el ídolo de Boca firmó la renovación de su contrato

El Apache oficializó su continuidad en la institución justo antes de la vuelta a los entrenamientos presenciales

Compartir
Compartir articulo

Transcurrieron 39 días desde la finalización de su contrato. Aunque desde hace semanas Carlos Tevez llegó a un acuerdo verbal con Juan Román Riquelme para renovar el mismo. Hubo cortocircuitos con algunos integrantes del Consejo de Fútbol pero finalmente el ídolo de Boca seguirá vistiendo al camiseta, en principio hasta mediados de 2021.

Después de haberse sometido a los testeos de coronavirus junto al resto del plantel en la jornada de ayer y preparándose para lo que será la vuelta a los entrenamientos de forma presencial desde este lunes en el predio de Ezeiza, el Apache puso la firma y le llevó tranquilidad a Miguel Russo, que ya tenía a Mauro Zárate y ahora aguardará por la extensión del préstamo de Franco Soldano.

La noticia fue divulgada por Diego Tevez, hermano de Carlitos, a través de las redes sociales y antes del anuncio del club. El 10, con lapicera en mano, posó con una sonrisa pese a no estar pasando por un buen momento personal ya que su padre contrajo coronavirus y permanece internado en un sanatorio de la provincia de Buenos Aires. Este fue uno de los motivos por el que se dilató la renovación de su vínculo.

Así y todo el futbolista de 36 años se hizo presente ayer en Ezeiza para someterse a los exámenes previos al retorno a las prácticas que comenzarán este lunes en turno matutino.

Alcohol en gel a mano, un té y lapicera en mano: Tevez seguirá en Boca hasta 2021

CRÓNICA DE UNA RENOVACIÓN DILATADA

Tevez terminó siendo la gran figura del equipo de Russo en la recta final de la Superliga que Boca le extirpó a River. Convirtió el gol del campeonato frente a Gimnasia La Plata y dejó en evidencia su vigencia. El parate obligado por la pandemia del coronavirus detuvo la marcha de Carlitos y el envión xeneize, que había sumado 4 de 6 en la Copa Libertadores.

El de Fuerte Apache realizó el aislamiento obligatorio junto a su familia en un campo situado en la localidad de Maipú, provincia de Buenos Aires. Alli se entrenó a la espera de un llamado de la dirigencia para renovar su vínculo, que vencía el 30 de junio pasado. A falta de dos semanas para que expirara, Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado tomaron las riendas de la negociación junto a Tevez y su representante.

Hubo una diferencia económica y también por la duración del vínculo: Tevez pretendía firmar por un semestre para tener la posibilidad de definir su futuro una vez culminada la actual edición de la Libertadores (incluso habló de la chance de irse al Corinthians o West Ham). Pero el Consejo de Boca se plantó y le exigió que lo hiciera por un año, con opción a renovarlo por seis meses más, ya que pretenden estabilizar el plantel para el año próximo, y una cláusula de salida fijada luego de los primeros seis meses.

En medio, hubo un fuerte cruce dialéctico. Tevez anunció unilateralmente que restaban detalles para sellar su permanencia e informó que todo el dinero que percibiría con su contrato lo donaría a una entidad benéfica. Bermúdez, que al igual que Cascini habían declarado que cuando llegaron a la institución Carlitos era un ex jugador, lo tildó de ser un oportunista mediático al referirse a su posible futuro como presidente de Boca.

Riquelme tuvo que mediar para que la situación no pasara a mayores y las partes se acercaran, aunque la relación quedó tirante. “Carlos Tevez firmó su nuevo contrato con el club hasta 2021. Carlitos es de Boca y de Boca no se va...”, fue el mensaje que publicó el club en las redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO: