Israel Damonte es nuevo entrenador de Huracán y así se completaron los bancos de todos los equipos de la Superliga

El ahora ex futbolista que tenía contrato con Banfield colgó los botines para dirigir al Globo, su anterior club. Todos los equipos de Primera División tienen confirmados a sus técnicos

Compartir
Compartir articulo
(@CAHuracan)
(@CAHuracan)

Después de que se confirmara que Néstor Apuzzo no continuaría al frente del plantel de Huracán en 2020, la dirigencia del club de Parque Patricios se tomó el receso de diciembre para definir al nuevo cuerpo técnico. Si bien circularon varios nombres, finalmente el elegido fue Israel Damonte, quien jugó en Banfield hasta fin de año.

El ex mediocampista que cumplirá 38 años el próximo lunes tendrá su primera experiencia como entrenador tras colgar los botines en su anterior institución. Damonte dejó una grata impresión en los dirigentes durante la temporada 2018/2019, cuando militó en el Globo dirigido por Gustavo Alfaro. Su ascendencia y voz de mando fueron determinantes para ganarse el voto de confianza y ponerse el buzo de DT.

Habían sonado el propio Alfaro, el uruguayo Leonardo Ramos y hasta Carlos Arano para dirigir al conjunto de Parque Patricios, pero el que ganó la pulseada fue el platinado oriundo de Salto, que fue jugador de Estudiantes de La Plata (tres ciclos), Quilmes, San Martín de Mendoza, Gimnasia de Jujuy, Tiburones Rojos de México, Nueva Chicago, Arsenal de Sarandí, Asteras Tripolis, Godoy Cruz, Nacional de Montevideo y Banfield, además de Huracán.

El conjunto quemero marcha en la posición 20 de la Superliga y, aunque no tiene problemas con la tabla de promedios en la actualidad, no puede descuidarse. El objetivo será mejorar en los siete cotejos que restan y acercarse a la zona de Sudamericana. El viernes 24 de enero tendrá su primer desafío en Rosario ante Central (21:45 por Fox Sports Premium) por la fecha 17 del campeonato doméstico.

LOS 24 ENTRENADORES DE LA SUPERLIGA

Argentinos Juniors: Diego Dabove

Boca: Miguel Ángel Russo

Lanús: Luis Zubeldía

Vélez: Gabriel Heinze

River: Marcelo Gallardo

Arsenal: Sergio Rondina

Rosario Central: Diego Cocca

Racing: Sebastián Beccacece

San Lorenzo: Diego Monarriz

Newell’s: Frank Kudelka

Atlético Tucumán: Ricardo Zielinski

Talleres: Alexander Medina

Estudiantes: Gabriel Milito

Defensa y Justicia: Mariano Soso

Independiente: Lucas Pusineri

Banfield: Julio César Falcioni

Unión: Leonardo Madelón

Central Córdoba: Gustavo Coleoni

Colón: Diego Osella

Huracán: Israel Damonte

Gimnasia La Plata: Diego Armando Maradona

Patronato: Gustavo Álvarez

Aldosivi: Guillermo Hoyos

Godoy Cruz: Mario Sciacqua

SEGUÍ LEYENDO