La autocrítica de Mascherano tras la clasificación: "Si quedábamos eliminados hubiese sido uno de los más responsables"

El referente del elenco nacional tomó la palabra y aseguró que si no lograban el triunfo ante Nigeria, el ciclo de los históricos habría finalizado inmerecidamente

Compartir
Compartir articulo

Tras el angustiante triunfo de la selección argentina sobre Nigeria que le dio la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia, a Javier Mascherano se lo vio aliviado. Sobre su conciencia pesaba el penal cometido casi al inicio del segundo tiempo, que le dio el empate transitorio a las Águilas Verdes y que significaba la eliminación del elenco nacional. Pero el gol de Marcos Rojo a cuatro minutos del final decretó el 2-1 y la anhelada victoria, dejando atrás aquella acción.

"Esperemos que esto sea un envión anímico y futbolístico para lo que viene", declaró el Jefecito a la salida de los vestuarios. "Era un partido muy complicado por todo el contexto que había. Vivimos unos días muy difíciles. Gracias a Dios lo pudimos sacar adelante y Croacia hizo su parte", dijo a TyC Sports y acotó que el festejo final "no fue tanto de alegría, sino de desahogo".

No obstante, el mediocampista expresó que "no es bueno depender de los milagros o de algo heroico". Sabe que deben mejorar de cara a lo que se viene: "Tenemos que centrarnos en ser un equipo equilibrado y competitivo. Hoy hasta el penal de ellos fue un partido para nosotros. En el primer tiempo hicimos lo que teníamos que hacer y el empate termina descontrolándonos porque sabíamos lo que nos jugábamos".

Mascherano finalizó el partido con un corte en el rostro
Mascherano finalizó el partido con un corte en el rostro

Luego, Mascherano hizo mención al duelo del próximo sábado ante Francia, por los octavos de final. Sabiendo de las fortalezas del conjunto galo, comentó: "Iremos a tratar de ser competitivos y tener un buen partido. No estamos para pedir nada. Está claro que no hicimos una buena primera fase y eso nos llevó a que nos toque Francia. Es un Mundial muy parejo".

En tanto que, con respecto a la ola de rumores sobre la convivencia en la delegación nacional, muchos de los que apuntaban directamente hacia los jugadores, el volante se limitó a asegurar: "Hace 19 años que estoy en la Selección y todo el mundo sabe cómo soy desde muy chiquito".

Y continuó: "Me quedo con los abrazos de la gente que trabaja acá. Cuando termina un partido y te viene a abrazar un kinesiólogo, un médico, alguien del staff técnico o alguien de administración, implica cómo te comportás. Ellos son los que prácticamente me han criado y me han transmitido sus valores. A ellos son a los que les tengo que seguir rindiendo cuenta y, sobretodo, no defraudando".

El mediocampista cometió el penal que derivó en el gol de Nigeria y fue amonestado
El mediocampista cometió el penal que derivó en el gol de Nigeria y fue amonestado

Por último, Mascherano remarcó que si no fuese por el gol salvador de Rojo, el futuro de los históricos en la Albiceleste hubiese terminado de la peor manera, "inmerecidamente". "Yo hubiese sido uno de los más responsables, por el penal que cobraron y por ser uno de los más grandes. Pero esto es así. La Selección no es solamente momentos lindos", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO:

"Hoy se jugó con el corazón, ahora nos quedan cuatro finales", y otras 11 frases de Jorge Sampaoli