Ricardo Caruso Lombardi continúa generando polémica en torno a la selección argentina. Luego de que se difundiera un video casero en el que afirmaba una pelea entre Javier Mascherano y Cristian Pavón, que el mediocampista "albiceleste" desmintió, el "Tano" tuvo un entredicho con Carlos Fernando Navarro Montoya, que provocó el enojo de Oscar Ruggeri.

SEGUÍ LEYENDO:

Caruso fue invitado al programa "Polémica en el Bar" y en medio de la discusión con el "Mono" tildó de "pelotuditos del '86", en referencia a los integrantes del equipo argentino que se consagró campeón en el Mundial de México 1986.

"Ustedes los jugadores se piensan que son los dueños de la verdad. Como los del '86, que se piensan que tienen una japi (sic) así y son unos pelotuditos que quieren agarrar el gremio de los técnicos, el de los jugadores, la Selección…", disparó Caruso Lombardi.

Primero fue Pumpido quien le respondió desde su cuenta de la red social de Twitter. "Estos "pelotuditos" son campeones del mundo la última máxima alegría del pueblo argentino en fútbol, ojalá se repita en este mundial", escribió Nery.

Y lo siguió Oscar Ruggeri. "Así aprendo la ética de los entrenadores. Podría entrarle por tantos lados. Nos conocemos todos los jugadores y técnicos. Cómo se maneja cuando llega un jugador, todo. Podría entrarle por donde quieran. Me hubiese gustado que esté acá y decirle todo en la cara", respondió el Cabezón, desde Rusia, en su programa "La tarde del Mundial" por la TV Pública.

Las frases más importantes que disparó Ruggeri contra Caruso Lombardi:

"Lo primero que voy a decir es que es una lástima que lo tratamos de ubicar y le dije a la producción para que le mande un móvil porque me hubiese gustado estar en contacto y hablarle a la cara, pero se escondió".

"Como no lo encontré, y como no salió a dar la cara, le voy a contestar. Creo que dijo los pelotuditos del 86. Yo no lo voy a insultar. No me interesa el gremio de los jugadores, no me interesa el gremio de los entrenadores, no me interesa entrenar. Lo que pasa es que sí le interesa a él. En alguna de estas se va a presentar y yo encantado de la vida, si lo votan los entrenadores, ir a escuchar una clase de ética que dé".

"Así aprendo la ética de los entrenadores. Podría entrarle por tantos lados. Nos conocemos todos los jugadores y técnicos. Cómo se maneja cuando llega un jugador, todo. Podría entrarle por donde quieran. Me hubiese gustado que esté acá y decirle todo en la cara".

"Cuando tuve problemas cuando era entrenador nadie me ayudó, me banqué sólo. Así que mátense, no me interesan los gremios. Sí me da bronca que diga lo de los pelotuditos del '86. No es así, no es así de mis compañeros. No puede ser que salga y hable con toda la libertad. No sé si está bancado por alguien. Esto de los videitos que entra a un bar, que lo de Burruchaga, que yo… Esos videos no son sorpresa, se los hace hacer. A mí que no me venga con ese verso".

"La bronca que me da es que nos cruzamos en los canales cuando voy a Torneos y no me dice nada de esto en la cara. Las dice ahora que estoy en Rusia y no me puedo defender. Tengo un fastidio bastante grande porque me quieren involucrar en cosas que no tengo nada que ver. No puede salir a decir que Pavón le pegó una piña a Mascherano. Hoy lo tratamos de ubicar y se escondió todo el día. Con estos tipos es que estamos como estamos".

"Tendré miles de defectos, pero me gusta mirarte a la cara. En la cara, pichón, las cosas en la cara. Y yo me voy a dormir tranquilo y vos también, o no. Mirá que te puedo entrar por tantos lugares. Mirá que si vamos al barro, vamos al barro eh. No tengo problemas. Nos metemos ahí y te quiero ver eh".