La "zona gris" de Perú sin Paolo Guerrero: qué pierde sin su as y cómo planea reemplazarlo

Por Walter Safarian

Compartir
Compartir articulo

La historia empezó a escribirse allá por el 5 de octubre del año pasado. La escenografía, la cancha de Boca. El partido, Argentina-Perú, Eliminatorias camino hacia Rusia. El protagonista de la película es Paolo Guerrero. Doping. Un año de suspensión, reducción a seis meses.

La vuelta a jugar. El primer gol ante Chapecoense, el 13 de mayo. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) lo que hizo fue ampliar la sanción y llevarla de 6 a 14 meses. Por supuesto, hay toda una situación que Paolo Guerrero vive y sigue viviendo a partir de no poder jugar la Copa del Mundo. Hasta se reunió con el presidente de la FIFA; charló con (Gianni) Infantino, ¡mano a mano! El presidente de la casa madre del fútbol le dijo que nada podía hacer, porque ya estaba tomada la decisión por parte del TAS.

Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina (Foto: Getty)
Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina (Foto: Getty)

Se abren los interrogantes. ¿Qué hará Gareca? ¿Cómo lo va a reemplazar? ¿De qué manera el seleccionado peruano va a reaccionar? ¿Qué gana Perú? Nada. ¿Qué pierde? Pierde liderazgo, pierde al capitán, pierde a alguien que dentro del vestuario es muy importante. Y por supuesto, su máxima figura.

Frente a Escocia, en Lima, frente a Austria y frente a Suecia serán pruebas de fuego para saber si (Jefferson) Farfán juega en esa zona. Si es (Raúl) Ruidíaz. O si, antes del día 4, Ricardo Gareca debe hacer una nueva modificación en la lista definitiva de 23 y convocar a un nuevo delantero. Perú en este momento está en el medio de una zona gris en cuanto a lo futbolístico. Sin Paolo Guerrero, intentará dar el gran batacazo en la Copa del Mundo y meterse entre los 16 mejores.