"Le están faltando el respeto a mi país": la reacción de Paolo Guerrero cuando le dijeron que Perú no es favorito en la final de la Copa América

El capitán del elenco incaico se mostró molesto cuando le remarcaron que el gran candidato a ganar el título es Brasil: "Si vos le querés decir favorito a Brasil, llamalo favorito. Pero dentro del campo no existe favorito"

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero se mostró molesto cuando le dijeron que Perú no es favorito al título (Foto: Reuters)
Paolo Guerrero se mostró molesto cuando le dijeron que Perú no es favorito al título (Foto: Reuters)

La selección de Perú dio el golpe sobre la mesa en esta Copa América y se apropió del boleto a la final del certamen. El equipo de Ricardo Gareca no aparecía en el radar de los analistas, pero eso terminó pesando poco en el rendimiento final.

Un periodista brasileño entrevistó al capitán Paolo Guerrero tras el 3-0 sobre Chile en las semifinales y le advirtió que Perú no era el favorito de cara a la final del próximo domingo en el Estadio Maracaná contra Brasil. El goleador no dudó: "Algunas personas están faltando el respeto. Respeto mucho a Brasil y también tienen que respetar a mi país. Hay mucha gente que le está faltando el respeto a Perú. Yo respeto mucho a Brasil. Pero respeto también a mi país".

"En el fútbol no existen favoritos, demostramos que no existen favoritos. Le ganamos contundentemente 3-0 muy bien, cuando otras personas estaban hablando que Chile era muy favorito. Hay que tener más respeto. Yo respeto mucho a Brasil, estoy feliz del trato, como las personas me trataron aquí", aseguró el futbolista que anotó dos tantos en la actual edición del certamen y se ubica tercero en la tabla histórica de máximos artilleros de la Copa América.

"Si vos le querés decir favorito (a Brasil), llamalo favorito. Pero dentro del campo no existen favoritos. Es juego a juego. No pensamos quién es el favorito o no dentro del campo. Con mucha humildad, como siempre", explicó con vistas a lo que sucederá el fin de semana.

Guerrero, que está afrontando su quinta Copa América, ya mejoró lo hecho en el 2011 y 2015, cuando Perú terminó en el tercer puesto. A lo largo de su historia, el equipo incaico fue campeón en dos oportunidades teniendo en cuenta que alzó la corona en 1939 y 1975.

"Después de competir en la Copa Mundial, nuestro objetivo era llegar a la final de la Copa América. Este equipo luchó duro y hoy todos deben ser felicitados", explicó el atacante de 35 años que actualmente se desempeña en el Inter de Porto Alegre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Las espectaculares atajadas de Pedro Gallese en las semifinales ante Chile"

"El penal fallado por Eduardo Vargas en la derrota de Chile ante Perú en Copa América que provocó memes en las redes sociales"

"Todo lo que hay que saber de la final entre Brasil y Perú y el nuevo cruce entre Argentina y Chile por la Copa América"