El penal que Pedro Gallese le tapó a Eduardo Vargas

Este miércoles Perú goleó 3-0 a Chile y avanzó a la final de la Copa América, certamen que ganó en dos ocasiones pero en el cual no juega una final hace 44 años. El duelo tuvo todos los condimentos esperados por los fans del cuadro incaico que disfrutaron de una holgada victoria que tuvo su mejor final.

Cuando el marcador ya estaba 3 a 0 y se jugaba el tiempo adicional, el árbitro colombiano Wilmar Roldan consultó el VAR por una infracción sobre Charles Aránguis en el área y pitó penal en favor de Chile. El encargado de ejecutarlo fue Eduardo Vargas, cuyo antecedente más reciente fue un gol ante Colombia en la definición por penales que clasificó a "La Roja" a las semifinales de esta Copa América.

El delantero optó en esta ocasión por picar el balón, pero el arquero Pedro Gallese, figura del partido, pudo reaccionar tras haberse inclinado hacia su derecha, y le contuvo el remate. Así, el peruano le ahogó el grito de gol chileno y dejó en ridículo a Vargas.

El delantero se convirtió inmediatamente en tendencia mundial por lo ocurrido y la enorme mayoría de los comentarios eran con burlas hacia él. Los usuarios recordaron al uruguayo Sebastián Abreú, experto en esa clase de definiciones, y se mofaron del chileno.

Pedro Gallese observa a Eduardo Vargas tras haberle tapado el penal (Reuters)
Pedro Gallese observa a Eduardo Vargas tras haberle tapado el penal (Reuters)

Con este resultado Perú clasificó a la final de la Copa América y el domingo se medirá ante Brasil en el Maracaná (87.101 espectadores). Por su parte, Chile, bicampeón del torneo, se enfrentará ante la Argentina el sábado en el Arena Corinthians (49.205 espectadores) de San Pablo.

Los mejores memes:

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: