Carlos Maslatón rompió el récord de partidos más vistos en un Mundial

El abogado liberal ya presenció un total de 32 encuentros deportivos y busca asentar su marca en el récord Guinness

Compartir
Compartir articulo
Carlos Maslatón rompió un nuevo récord en Qatar 2022.
Carlos Maslatón rompió un nuevo récord en Qatar 2022.

El analista económico Carlos Maslatón logró romper un récord histórico en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022, luego de estar presente como espectador en un total de 32 partidos. El hito del abogado fue alcanzado este lunes, tras asistir al encuentro deportivo entre Brasil y Corea del Sur, realizado en el estadio 947 en etapa de octavos de final.

“Habiendo completado hoy 32 partidos vistos en estadios en este Mundial de Qatar 2022, supero el máximo histórico anterior desde el Mundial de 1930 hasta el de 2018, perteneciente a Thulani Ngcobo de 31 partidos en Sudáfrica 2010. Prueba disponible para certificación”, expresó el abogado a través de su cuenta de Twitter.

Maslatón superó a Thulani Ngcobo.
Maslatón superó a Thulani Ngcobo.

Para su estadía en el país asiático, Maslatón se propuso asistir a un total de 42 partidos, asumiendo el desafío de ver cada uno de ellos de manera completa. “Aclaro que ver no es un toco y me voy con un laissez passer de acomodado, sino mirarlo en butaca de tribuna en su totalidad o en un 80% al menos”, dijo al respecto.

“Por supuesto que a este récord de 31 partidos asistidos en Sudáfrica 2010 yo le gano con mi presencia en 43 partidos en este Qatar 2022. Pero vi varios que anunciaron presencia en los 64 de este Mundial, lo que solo se puede lograr mintiendo pues de movida hay 8 en paralelo”, había anticipado semanas atrás el abogado liberal, quien llegó al Mundial el pasado sábado 19 de noviembre.

El abogado anticipó su logro
El abogado anticipó su logro

En diálogo con Infobae, Maslatón comunicó que el 18 de diciembre, luego de concretarse la final de la Copa del Mundo, iniciará la aplicación para asentar su récord Guinness, con todas las pruebas, partido por partido y con todos los tickets que compró y adquirió a su nombre.

“Voy a relativizar los casos de dos o tres personas que consiguieron un pase libre y que están unos minutos en la cancha, que se sacan una foto y se van. Hay un inglés haciendo eso, lo mismo hace un funcionario de la FIFA, que van en helicóptero”, explicó. En este sentido, el analista de mercados expresó su malestar ante esta situación, “desde la perspectiva del espectador que se tomó el trabajo de ir a la cancha, hacer la fila y pagar los partidos”.

“Es un récord histórico respecto a mundiales anteriores. El récord anterior fue de 31 partidos en Sudáfrica 2010. Yo tengo 32, ahora estoy en 33 y voy a llegar a 42″, indicó el abogado a este medio.

Maslatón documenta en sus redes sociales su estadía en Qatar
Maslatón documenta en sus redes sociales su estadía en Qatar

Para inscribirse en el Guinness, Maslatón deberá presentar su solicitud y exponer su evidencia, la cual será evaluada posteriormente por un comité de la institución internacional.

Te puede interesar: Los 7 jabones, el plato volador y un impactante show: las perlitas de la histórica cobertura de Maslatón y Luquitas Rodríguez en el Mundial Qatar 2022

Doble logro mundialista

Sin embargo, este hito no fue el único alcanzado por el ex dirigente de Libertad Avanza en Qatar: el 23 de noviembre, en compañía del comediante y streamer, Luquitas Rodríguez, Maslatón presenció un total de cuatro partidos en un mismo día, al asistir a los encuentros deportivos entre Marruecos-Croacia, Alemania-Japón, España-Costa Rica y Bélgica-Canadá.

“Atención, aquí estadio Ahmad bin Ali, Qatar 2022 con Bélgica-Canadá. Cuarto partido de este 23/11/2022. Nunca en la historia de los Mundiales desde el de Uruguay de 1930 hasta este en Qatar pudo ninguna persona haber visto cuatro partidos del torneo en un mismo día”, celebró en sus redes sociales.

Luquitas Rodríguez y Carlos Maslatón
Luquitas Rodríguez y Carlos Maslatón

Seguir leyendo: