Jorge Sampaoli casi se agarra a golpes de puño con unos de sus dirigidos en su época como entrenador del Coronel Bolognesi de Perú
Jorge Sampaoli casi se agarra a golpes de puño con unos de sus dirigidos en su época como entrenador del Coronel Bolognesi de Perú

La obsesión de Jorge Sampaoli como entrenador y su manía de estar encima de cada detalle hizo que el DT nacido en Casilda protagonizara varias locuras a lo largo de su carrera. Esta vez, quien decidió sacar a la luz una de las tantas disparadas anécdotas del entrenador fue Jorge Ramírez, un ex jugador peruano que fue dirigido por el Zurdo en Coronel Bolognesi.

Corrían los primeros años de Sampaoli como entrenador profesional cuando en 2004 tomó las riendas del por entonces equipo de la Primera División peruana. En su primer año al frente de la institución, en la que terminó en la octava posición del Clausura, fue cuando coincidió con Loverita, delantero de los Diablos Rojos y con gran experiencia en el fútbol inca. Fue allí, donde se produjo el altercado entre ambos.

En un partido ganamos 4-0 y yo hice tres goles y di pase para el cuarto. Me citó a su departamento y me sacó un video de ese partido donde se veía todos los pases errados que di. Le dije que por qué no ponía los goles que hice y me aclaró: ‘Para mí has jugado muy mal’. Me fui encima a pegarle, pero Sebastián Beccacece, actual entrenador de Racing, era su asistente y me agarró”, rememoró Ramírez en una entrevista con el medio Trome.

Loverita Ramírez reveló la insólita anecdora del entrenador de Casilda
Loverita Ramírez reveló la insólita anecdora del entrenador de Casilda

Quizá esa acción fue la que derivó en la salida del goleador, ya que a fines de 2004 se despediría de Bolognesi para continuar su carrera en Sporting Cristial, Melgar y demás clubes hasta que se retiró, en 2014, en el Isabela de Puerto Rico.

Por el otro lado, la carrera del Zurdo fue en ascenso: Sporting Cristal, O’Higgins, Emelec, U. de Chile y la Selección trasandina, con la que consiguió alzar la Copa América de 2015. Luego, pasó por el Sevilla, el seleccionado argentino, Santos y Atlético Mineiro, su actual equipo.

Seguí leyendo: