Con un cambio: el equipo que probó Gallardo para el duelo de River ante Binacional por la Copa Libertadores

Luego de haber perdido la Superliga en la última fecha, el Muñeco ensayó con el mismo esquema que priorizó en lo que va de 2020. El único retoque respecto del equipo que igualó ante Atlético Tucumán sería en la defensa

Compartir
Compartir articulo
Gallardo y Borré, goleador de la Superliga, que será titular ante Binacional

River necesita dejar atrás la desazón por el título de Superliga que dejó escapar en la última fecha por el empate contra Atlético Tucumán (y que le terminó arrebatando Boca). Detrás de ese objetivo, el plantel se entrenó esta tarde en su estadio, pensando en su segunda presentación por el grupo D de la Copa Libertadores ante Binacional de Perú, prevista para este miércoles, desde las 19.15, en un Monumental vacío por la sanción impuesta por Conmebol y el TAS.

Si bien el entrenador Marcelo Gallardo evaluó la posibilidad de modificar el esquema, apostando a cuatro hombres en el fondo e inyectando fútbol con el ingreso de Juan Fernando Quintero, pero en el ensayo sólo cambió un nombre. El Muñeco probó con Paulo Díaz por Javier Pinola como única variante respecto de la formación que igualó ante el Decano en el Monumental José Fierro. Es más, mantuvo una charla con Martínez Quarta, el chileno y Robert Rojas, apostando a mantener la coordinación en el esquema por el que se la jugó en 2020, luego de que emigrara Exequiel Palacios al fútbol alemán.

Así, el entrenador insistiría por los carrileros (Milton Casco y Gonzalo Montiel) para hacer bien ancho al equipo frente a un adversario que le ganó al San Pablo en el debut y que seguramente intentará reducir espacios para limitar la creatividad del Millonario.

En consecuencia, Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Robert Rojas; Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Milton Casco; Matías Suárez y Rafael Santos Borré conformarían el equipo titular.

Gallardo concentró a 23 jugadores, en pos de mantener al grupo unido luego del golpe que representó la pérdida de la Superliga. De esta manera, contará con 12 jugadores en el banco de suplentes. En el debut Copero, River perdió 3-0 con Liga de Quito en la altura; como estaba concentrado en la definición del torneo local, sólo había llevado a Ecuador 16 futbolistas y apeló a una alineación alternativa. De hecho, ni siquiera viajó Marcelo Gallardo, entonces afectado de un cuadro de anginas; en su lugar, el técnico principal fue Matías Biscay.

blockquote class="twitter-tweet">

🔜 ¡Miércoles de @Libertadores!

Estos son los convocados para recibir a Binacional 🇵🇪#VamosRiver ⚪🔴⚪ pic.twitter.com/at19fq3XBe

— River Plate (@RiverPlate) March 9, 2020

Tras este partido por la Copa, River iniciará su participación en la Copa de la Superliga, donde jugará 11 partidos en el grupo B, y necesita llegar entre los dos primeros para jugar semifinal y final. El debut será el sábado a las 17.45 de local ante Atlético Tucumán, justamente el equipo que le “arruinó” la fiesta en la última fecha para que Boca fuera el campeón.

SEGUÍ LEYENDO: