Facundo Villalba
Facundo Villalba

Tras consagrarse campeón de la Copa Argentina el último viernes y sumar así el onceavo título de su ciclo, Marcelo Gallardo trajo tranquilidad a River al comunicar que continuaría en el club en 2020. Sin embargo, esta mañana se confirmó una baja de peso en la institución de Núñez: Facundo Villalba, más conocido como Luigi, dejó de ser el DT de la Reserva del Millonario luego de 5 años en el cargo.

El vínculo de Villalba con River viene de mucho antes que el entrenador de 46 años se haga cargo de la Reserva ya que formó como futbolista en el club y fue justamente ahí donde debutó como profesional en 1992 y donde se quedó hasta 1997. Tras colgar los botines y pasarse del otro lado de la línea de cal, Luigi retornó al elenco rojiblanco en 2014 de la mano del Muñeco, con quien comenzó a colaborar desde la época de Napoleón en Nacional de Uruguay.

Ha llegado el momento de la despedida. Después de once años consecutivos, y de cinco años al frente del cuerpo técnico de la reserva, es el momento de decir adiós. Irse de un lugar al que uno considera su casa, porque me formó primero como persona y como jugador, y después me dió la posibilidad de dar los primeros pasos como entrenador, nunca es fácil y, por supuesto, siempre tiene un dejo de tristeza. Pero queda dentro de mí la satisfacción por haber realizado un gran trabajo todos estos años. Me queda la alegría de haber acompañado el crecimiento de muchos jugadores en sus primeros pasos como profesionales. Me llena de orgullo los chicos que lograron llegar a este plantel de primera”, fue el comienzo de la emotiva carta de despedida de Villalba publicada en su Instagram.

View this post on Instagram

Ha llegado el momento de la despedida. Después de once años consecutivos, y de cinco años al frente del cuerpo técnico de la reserva, es el momento de decir adiós. Irse de un lugar al que uno considera su casa, porque me formó primero como persona y como jugador, y después me dió la posibilidad de dar los primeros pasos como entrenador, nunca es fácil y, por supuesto, siempre tiene un dejo de tristeza. Pero queda dentro de mí la satisfacción por haber realizado un gran trabajo todos estos años. Me queda la alegría de haber acompañado el crecimiento de muchos jugadores en sus primeros pasos como profesionales. Me llena de orgullo los chicos que lograron llegar a este plantel de primera. Quiero agradecer profundamente a los directivos de River y al Cuerpo Técnico de primera división por haber creído en mí para esta enorme responsabilidad. También, me siento hondamente complacido con todos los jugadores que trabajaron conmigo, por su entrega, su responsabilidad y su calidez. A mi cuerpo técnico, quienes trabajaron con gran capacidad y esfuerzo todos estos años a mi lado. Además, debo agradecer a todos aquellos que nos facilitan el trabajo diario a los entrenadores, los imprescindibles de siempre; choferes de la combi, utileros, cuerpo médico, cocineros, mozos, administrativos, etc. Y por supuesto, no puedo olvidarme de agradecer al hincha de River, que me ha demostrado su cariño en todo momento y al que por siempre llevaré dentro de mi corazón. Hoy nuestros caminos se bifurcan y me encuentro preparado para los nuevos desafíos de esta hermosa profesión, en este deporte que amo tanto. Estos años me han formado y preparado para lo que vendrá, y seguro serán con toda mi capacidad, responsabilidad y energías de siempre puestas en ello. Me llevo en mi corazón y en mi retina los mejores recuerdos de estos años, que los viví como profesional y como hincha, con toda mi pasión y dedicación. Estoy seguro que la vida nos volverá a cruzar el día que nos necesitemos mutuamente. Hasta entonces, gracias a todos desde lo más profundo de mi y de mi familia. Salud familia riverplatense. Con cariño Facundo "Luigi" Villalba.

A post shared by Luiyi Villalba (@facundo_luis_villalba) on

El DT se mostró muy agradecido tanto con la institución como con el cuerpo técnico de Primera, más allá que fue decisión del club no renovarle su vínculo. “Quiero agradecer profundamente a los directivos de River y al Cuerpo Técnico de primera división por haber creído en mí para esta enorme responsabilidad. También, me siento hondamente complacido con todos los jugadores que trabajaron conmigo, por su entrega, su responsabilidad y su calidez. A mi cuerpo técnico, quienes trabajaron con gran capacidad y esfuerzo todos estos años a mi lado. Además, debo agradecer a todos aquellos que nos facilitan el trabajo diario a los entrenadores, los imprescindibles de siempre; choferes de la combi, utileros, cuerpo médico, cocineros, mozos, administrativos, etc. Y por supuesto, no puedo olvidarme de agradecer al hincha de River, que me ha demostrado su cariño en todo momento y al que por siempre llevaré dentro de mi corazón. Hoy nuestros caminos se bifurcan y me encuentro preparado para los nuevos desafíos de esta hermosa profesión, en este deporte que amo tanto. Estos años me han formado y preparado para lo que vendrá, y seguro serán con toda mi capacidad, responsabilidad y energías de siempre puestas en ello. Me llevo en mi corazón y en mi retina los mejores recuerdos de estos años, que los viví como profesional y como hincha, con toda mi pasión y dedicación. Estoy seguro que la vida nos volverá a cruzar el día que nos necesitemos mutuamente. Hasta entonces, gracias a todos desde lo más profundo de mi y de mi familia. Salud familia riverplatense”, agregó.

Si bien el mensaje de Luigi es emotivo y plenamente de gratitud, Infobae pudo averiguar puertas adentro que la decisión la habría tomado el propio Gallardo debido a que Villalba ya no encajaba con el proyecto. Una rareza ya que este año el juego desempeñado por la Reserva fue muy similar al equipo de Gallardo y además obtuvo buenos resultados que dejaron al equipo peleando los primeros puestos.

La intención de Luigi para el futuro esperar que se le presente alguna oportunidad para dirigir un equipo de mayores, en Primera o en el Ascenso argentino.

Seguí leyendo: