Diego Maradona, Ricardo Centurión, Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio: los mensajes del mundo del fútbol para Alberto Fernández

En el día de su asunción, el Presidente recibió los saludos de distintos protagonistas del fútbol argentino

El mundo del fútbol saludó a Alberto Fernández por su asunción (Presidencia)
El mundo del fútbol saludó a Alberto Fernández por su asunción (Presidencia)

Este martes, Alberto Fernández asumió como Presidente de la Nación tras haber ganado las elecciones del pasado 29 de octubre. Y algunos protagonistas del mundo del fútbol dejaron la pelota a un lado y se pronunciaron públicamente con la intención de felicitar al nuevo dirigente de la Argentina, entre los que se destacan Diego Armando Maradona, Claudio Tapia y Ricardo Centurión, quien condimentó su publicación.

Vamos Argentina, a darlo vuelta”, fue el corto pero contundente mensaje del Diez a través de su cuenta de Instagram. Claro que no es la primera vez que el actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata se pronuncia a favor de Fernández o de Cristina Fernández de Kirchner, al mismo tiempo que se mostró crítico con el gobierno de Mauricio Macri durante sus cuatro años de mandato. Tal es el apoyo del campeón del mundo de 1986 para con el Frente de Todos que a fines del año pasado, en una entrevista con Infobae, afirmó que tenía deseos de formar parte de la lista que finalmente ganó en los comicios este año, o fue capaz de mostrarse en público, y al borde del llanto, junto a la hermana de la ex presidenta el día que asumió como estratega del Lobo.

El Chiqui Tapia se manifestó a través de sus redes sociales: “Un afectuoso saludo y el mayor de los éxitos en esta gestión al Presidente. El esfuerzo, el compromiso y el trabajo de todos juntos será, sin dudas, el mejor resultado para el pueblo argentino”. Rodolfo D’Onofrio también expresó sus buenos deseos para el gobierno entrante. “Querido Alberto, hace 30 años nos conocimos. Hoy, querido Presidente, sé de tu capacidad, tu voluntad y tu enorme compromiso por unir a nuestro pueblo y poner al país de pie. Son millones los argentinos que lo necesitan. Desde mi lugar, estaré para apoyar en lo que viene”, escribió el presidente de River en su cuenta de Twitter.

Quien decidió enviar un mensaje de una manera distinta fue Marcelo Tinelli, actual vicepresidente y candidato a presidente de San Lorenzo. El Cuervo grabó un video hablando a cámara en el que se mostró contento por este día. “Estoy yendo a la asunción del nuevo presidente Alberto Fernández. Muchas gracias a la presidenta del Senado, Gabriel Michetti, que me invitó. Impresionante momento para toda la Argentina que un presidente democrático le esté pasando el bastón presidencial a otro. Vivirlo ahí es un orgullo para mi, así que estoy muy muy feliz. El otro día ya vimos los primeros gestos de esta democracia como tiene que ser, sin grieta, en la que pueden estar un presidente entrante y el otro saliente reunidos con sus mujeres como fue el otro día en Luján. Fue un gesto democrático increíble. Estoy con mucha esperanza de que a este país lo vamos a sacar adelante entre todos. Tengo mucha fe de que esto lo podemos dar vuelta”, fue el discurso del conductor y empresario televisivo que además compartió una imagen en el Congreso.

Marcelo Tinelli sobre la asunción de Alberto Fernández

Por otro lado, Centurión decidió, fiel a su estilo, ir más al hueso con sus palabras. “No vuelven más decían, decían”, publicó el jugador de Racing, que se encuentra en el país de vacaciones luego de romper su contrato con Atlético San Luis de México, equipo al que había sido cedido a préstamo por la Academia y que tenía vínculo hasta junio de 2020.

Seguí leyendo:

La gloria de Boca que se sumaría al grupo de trabajo de Riquelme para manejar el fútbol

“¡Te tenés que preparar!”: los consejos de Ruggeri a Cascini a días de asumir su nuevo cargo en Boca

Quién es el ex Independiente que suena en Racing para reemplazar a Coudet

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos