Conferencia de Angelici

“Voy a convocar a los presidentes de todas las agrupaciones. Voy a llamar a los 15 presidentes para que vengan a charlar. Sería bueno que todos los que queremos trabajar por el club tratemos las diferencias que tengamos y busquemos la unidad”.

Daniel Angelici se expresó de esta manera luego del sorpresivo pedido de Juan Román Riquelme de cara a las elecciones que se celebrarán en Boca el 8 de diciembre. “Quienes vengan tendrán que hacerlo no siendo candidatos y para buscar la unidad, deberían venir todos. Así veremos si son más las coincidencias que las diferencias que tenemos”, agregó el presidente de Boca.

Angelici coincidió con los dichos de Román y recordó que “durante muchos años” los candidatos a presidente y muchos dirigentes de la oposición estuvieron en la misma comisión directiva.

“Sacando a Víctor Santamaría, todos trabajamos juntos. No puede ser que en un partido haya hinchas de Boca que se pongan contentos o tristes especulando con una elección. El club es muy grande. Yo tomo el guante de lo que dijo el máximo ídolo y convoco a todos desinteresadamente y todos despojados del título de candidatos. Esa es la única manera de buscar una unidad. Así será bueno para el club. De mi lado voy a poner toda la voluntad, algunas agrupaciones de la oposición me manifestaron la intención de trabajar por la unidad”, aseguró.

Riquelme: "si hay unidad puedo ser candidato a presidente"

Este mediodía, y en medio de los fuertes rumores que lo acercaban a una lista del oficialismo, Juan Román Riquelme sorprendió: “Si hay unidad, yo puedo pensar en ser candidato a presidente de Boca". A partir de ahí, todas las especulaciones quedaron de lado y fue el actual presidente de Boca quien recogió el guante y se predispone a buscar la unidad que planteó el ídolo. “Siempre voy a estar a disposición de mi club. Hay que ayudar a nuestro club, todos tenemos que estar juntos”, declaró el ex futbolista.

Sobre esto, Daniel Angelici agregó: “Mi compromiso es trabajarlo, no sé si tendré éxito. Una vez, por el tema del estadio, los convoqué y vinieron representantes de 14 de las 15 agrupaciones. Les agradecí. Ahora espero que se pongan de acuerdo, porque ya saben que yo no voy a formar parte de la elección para ser candidato a presidente. Siempre pensé que las elecciones terminan y al otro día somos todos hinchas del club. Bienvenido Román si quiere trabajar en el club. Le puede aportar muchísimo en lo futbolístico”.

Por último, el dirigente de Boca negó tener una mala relación con la mayoría de los candidatos de la oposición: “Una lista es circunstancial a veces. Tengo un gran aprecio por Beraldi y Santamaría, y también conozco a muchos otros. Ellos podrían estar tranquilamente trabajando en el club. Repito, bienvenido el anuncio del máximo ídolo. Estará en cada uno venir o no y charlar, no hay que discutir”.

Seguí leyendo: