Duro pisotón e intento de codazo: la brusca jugada de Carlos Tevez que enfureció a todo San Lorenzo

El Apache protagonizó uno de los momentos más tensos en la victoria por 2-0 del equipo de Gustavo Alfaro en el Nuevo Gasometro

Compartir
Compartir articulo

Uno de los momentos más ásperos en el duelo San Lorenzo y Boca Juniors correspondiente a la séptima fecha de la Superliga ocurrió durante el segundo tiempo y tuvo a Carlos Tevez como protagonista. El emblema xeneize tuvo un fuerte cruce con el uruguayo Ramón 'Cachila' Arias, quien terminó afuera del campo de juega con la media rota  y el tobillo lastimado.

Cerca del minuto 28 de la segunda mitad, El Apache fue a disputar una pelota con el jugador charrúa del Ciclón y los tapones de sus botines terminaron raspándole el tobillo. A su vez, Arias tenían una mano arriba y Tevez atinó a subir su codo. Fue un choque de pocos segundos pero bastante brusco.

Esta acción generó mucha polémica. El árbitro Mauro Vigliano no había detenido el juego de inmediato y eso generó la furia de los jugadores azulgranas, sobre todo de los hermanos Romero quienes iniciaron una pequeña gresca mientras el juez intentaba ver qué le había sucedido a Arias.

El cruce de Carlos Tevez con Cachila Arias en el segundo tiempo de Boca-San Lorenzo
El cruce de Carlos Tevez con Cachila Arias en el segundo tiempo de Boca-San Lorenzo

Carlitos se acercó a Cachila muy enojada para reclamarle que había intentado pegarle un codazo. A su vez, todo el resto de los jugadores discutían en pequeños grupos en distintos sectores de la cancha. La temperatura dentro del campo de juego subió notablemente, había mucha tensión.

Las cámaras de la televisión mostraron luego cómo le había quedado el tobillo al jugador de San Lorenzo que se había retirado dolorido: tenía la media rota y su pie lastimado.

Tevez, quien no fue amonestado por esta jugada, ingresó en el segundo tiempo en el equipo de Gustavo Alfaro, que se impuso por 2-0 con goles de Lisandro López y Jan Hurtado, y quedó como único líder de la Superliga.

Al término del partido, Cachila Arias habló puntualmente sobre esta acción y opinó que podría haber sido expulsión: "En estos clásicos se deja alma y vida, todos van con un plus a cada pelota. Si me preguntas, para mí la de Tevez era para roja."

Por su parte, el capitán de Boca no habló sobre este cruce pero sí respondió sobre su suplencia. "Estoy en mi casa, cuando querés esta camiseta, te bancás un montón de cosas. Estoy en paz y tranquilo. Cuando me toca, trato de hacer lo mejor posible. Soy un agradecido a la gente de Boca que me sostiene, me mantiene en pie y me da las ganas de seguir jugando. Muchas veces no me verán con la mejor cara, quiero jugar esas clases de partidos. No volvería a jugar y me quedaría en mi casa. Es mi temperamento, que me hizo ganar tanto y pelearme a veces. Pero estoy feliz y en mi casa", manifestó Carlitos.

SEGUÍ LEYENDO: