Un modelo inesperado, clima de disco e inclusión del fútbol femenino: el detrás de escena de la nueva camiseta de River

La nueva indumentaria del "Millonario" busca mantener la mística que le dio Marcelo Gallardo al equipo que ganó las dos Copas Libertadores. El detalle de los jóvenes que posaron con La Banda

Compartir
Compartir articulo
River presentó su camiseta con la ilusión de repetir la conquista en la Copa Libertadores (Gustavo Gavotti)
River presentó su camiseta con la ilusión de repetir la conquista en la Copa Libertadores (Gustavo Gavotti)

Por una noche el Monumental se mudó a Palermo. En el tradicional boliche porteño Crobar, River presentó la nueva camiseta Adidas que busca mantener la mística que generó Marcelo Gallardo durante su consagratorio ciclo que lo transformó en el mejor entrenador de la historia del Millonario.

Las luces fluorescentes teñidas de rojo y blanco ambientaron la pista de baile convertida en una cancha de fútbol reducido. Así, mientras los invitados degustaban algunos nachos con cheddar o mini-hamburguesas con queso y papas, Grego Rossello y Agostina Larocca le dieron el puntapié inicial al evento que tuvo como principal protagonista a Jorge Brito, vicepresidente de la institución.

"La nueva camiseta es como tener un hijo. Me acuerdo que la primera mía fue la que usaban Ramón Díaz y el Mencho Medina Bello. Era a finales de la década del ochenta", dijo el directivo con una sonrisa de satisfacción por la banda roja que le brillaba el pecho a sus juveniles.

El vicepresidente de River, Jorge Brito, fue uno de los protagonista estelares en el evento que se realizó en Palermo (Gustavo Gavotti)
El vicepresidente de River, Jorge Brito, fue uno de los protagonista estelares en el evento que se realizó en Palermo (Gustavo Gavotti)

En este sentido, el dirigente recordó que la casaca de la temporada pasada "pasará a la historia gracias a los logros que se consiguieron". Con el recuerdo del gol del Pity Martínez a Boca en el Santiago Bernabéu, el funcionario riverplatense marcó la nostalgia eufórica que le representó aquella final: "Con la nueva camiseta buscamos que sea más tradicional, como la del 82. Esperemos que los jugadores la vuelvan a hacer histórica".

Uno de los modelos improvisados que posó con el flamante uniforme fue Julián Álvarez, el joven de 19 años que se codea con las estrellas en el plantel que lidera el Muñeco. "Nunca me imaginé ser el modelo de la presentación de la nueva camiseta. Ahora tocó y hay que disfrutarlo", le dijo a Infobae con una postura que rozaba la timidez.

Por lo tanto, ante la consulta sobre qué situación le generó mayor dificultad; si su debut en Primera o su faceta de modelo, el cordobés no lo dudó: "Es más complicado esto. No fue tan fácil estar atento a tantas fotos. Además, no me animé a pedirle consejos a los más grandes. Estuve bastante nervioso por la cantidad de fotos, pero también traté de disfrutarlo".

El Monumental se mudó a Crobar por una noche (Gustavo Gavotti)
El Monumental se mudó a Crobar por una noche (Gustavo Gavotti)

En la misma sintonía, Lucas Beltrán, quien también cuenta con un puñado de partidos representando a la entidad de Núñez, aseguró que vivió la jornada bajo un manto de tensión. "No estaba acostumbrado a esta sesión. Por suerte salió todo bien", deslizó.

"Los colores se relacionan con los valores que queremos transmitir, porque no sólo la usa el plantel profesional, sino todas las disciplinas que se practican en el club", agregó Jorge Brito antes de brindarle la palabra a María Florencia Chiribelo, una de las representantes del fútbol femenino: "Lo que se logró en el Mundial de Francia fue histórico, por eso estoy feliz de que River sea parte del crecimiento del fútbol femenino", concluyó la arquera.

El Millonario se vistió de fiesta para el evento que tuvo a sus promesas de punta en blanco. A la espera de su presentación en la Copa Argentina, de la reanudación de la Copa Libertadores y de su debut en la Superliga ante Argentinos en La Paternal, La Banda quiere seguir tocando. Para ello tiene pilcha nueva, y le queda de Primera.

Integrantes del plantel femenino de River lució la nueva camiseta del club (Gustavo Gavotti)
Integrantes del plantel femenino de River lució la nueva camiseta del club (Gustavo Gavotti)

Seguí leyendo