El sorpresivo pedido de Sebastián Beccacece en Independiente que sacudiría el mercado de pases

El flamante entrenador del "Rojo" sueña con repatriar a un futbolista que tuvo un buen paso por Avellaneda pero no se fue del mejor modo

Compartir
Compartir articulo
Ignacio Piatti, el sueño del nuevo entrenador de Independiente (FotoBaires)
Ignacio Piatti, el sueño del nuevo entrenador de Independiente (FotoBaires)

Ignacio Piatti. Ese es el nombre que puso sobre la mesa Sebastián Beccacece en Independiente y por el cual las gestiones ya se intensificaron durante las últimas horas con la esperanza de repatriarlo.

El atacante está hace cinco años en la Major League Soccer defendiendo la camiseta del Montreal Impact, equipo con el cual perdió la final de la Concacaf Champions League.

Desde el "Rojo" ya habrían generado el contacto con el futbolista de 34 años hace varios días y la esperanza está centrada en que su vínculo en la MLS se termina a fin de año, lo que haría más sencilla su salida. Sin embargo, la preocupación se centra sobre una lesión en la rodilla que arrastra desde hace un mes.

Actualmente, suma sólo cinco partidos oficiales en todo el 2019 en los que anotó tres goles y todavía tendría varias semanas más para retornar a los campos de juego.

Ignacio Piatti está actualmente fuera de las canchas por una lesión en la rodilla (Foto: AP)
Ignacio Piatti está actualmente fuera de las canchas por una lesión en la rodilla (Foto: AP)

"Nacho" dejó un gran recuerdo en el "Rojo" a pesar de que sólo jugó durante la temporada 2009-10: tuvo 35 presentaciones y anotó 8 goles, dos de ellos en el 3-2 sobre Colón en octubre del 2009, día de la inauguración del Estadio Libertadores de América. Sin embargo, su imagen se destiñó con el tiempo: tras su paso por el Lecce de Italia, se anunció su regreso a la entidad pero a última hora acordó con San Lorenzo.

"No entiendo que en Independiente hablen de traición si sólo jugué 10 meses ahí", llegó a declarar cuando firmó en Boedo.

El futbolista surgido de Chacarita pasó en el 2006 por el Saint-Étienne de Francia y rápidamente regresó al país para vestir la camiseta de Gimnasia de La Plata. Ahí pegó el gran salto para vestir la casaca del "Rojo".

Cabe destacar que Independiente todavía no incorporó futbolistas pero ya se desprendió de algunos apellidos de peso como Ezequiel Cerutti, Guillermo Burdisso (ambos arreglarían en San Lorenzo) y Emanuel Brítez (firmó en Rosario Central).

Beccacece actualmente está evaluando a Lucas Albertengo, Lucas Villalba y Damián Martínez. Quienes seguramente serán tenidos en cuenta son Domingo Blanco y Gastón Togni –se recupera de una lesión ligamentaria–, a quien ya conoce de su paso por Defensa y Justicia.

Seguí leyendo:

"Las 4 transformaciones que impulsará Sebastián Beccacece en Independiente"

"Los pases confirmados del mercado de la Superliga: mucho movimiento de entrenadores y un '10' para Racing"