"Yo te lloro a la distancia": el mensaje de Diego Maradona por la situación económica del país

El entrenador de Dorados de Sinaloa apeló a las redes sociales para expresarse a la distancia luego de una jornada convulsionada en Argentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras otro día agitado en Argentina por la volatilidad de los indicadores económicos, en el que el dólar cerró a 45,90 pesos y el riesgo país superó por primera vez en cinco años los 1.000 puntos (cerró en 935), Diego Maradona apeló a sus redes sociales para expresar su preocupación por la situación del país.

El entrenador de Dorados de Sinaloa, que este miércoles ganó la primera semifinal de la Liguilla del torneo Clausura del Ascenso MX frente a Mineros de Zacatecas, realizó una radiografía de lo que, según su óptica, está sucediendo a nivel económica y social.

"Es triste saber que mi país está como está. Aumenta el dólar, aumenta el desempleo, la pobreza, aumenta todo, menos el salario de la gente. Endeudamos hasta a nuestros nietos con el FMI, y nadie hace nada. Yo te lloro a la distancia. Mi amor por mi bandera no va a cambiar nunca. Les mando un gran abrazo, argentinos…", publicó en su cuenta de Instagram, junto a una imagen de una manifestación en la que uno de los presentes alza un cartel con la leyenda "basta de hambre".

El capitán de la selección campeona del mundo en la Copa del Mundo de México 1986 siempre se mostró crítico de la gestión de Mauricio Macri. En marzo, tras el discurso del Presidente de la Nación en el inicio de las sesiones del Congreso, señaló: "Yo no se cómo calificar al discurso de nuestro presidente, hoy. Los argentinos no llegan a fin de mes y él se pone a hablar de Venezuela? ¿Por qué no le tirás un centro a los argentinos, Mauricio, en vez de tirarla siempre afuera?". Y luego de una jornada convulsionada en el país, Maradona volvió a criticar a Mauricio Macri, aunque esta vez sin mencionarlo.

La publicación del “Diez” luego de un día agitado en Argentina
La publicación del “Diez” luego de un día agitado en Argentina

En la madrugada del domingo, Maradona intentará llegar a la final de la Liguilla de la segunda división de México, cuando Dorados vuelva a enfrentarse con Mineros. Si se queda con el certamen, su equipo deberá disputar una final frente a San Luis, ganador del torneo Apertura, para dirimir quién ascenderá a la Liga MX.

SEGUÍ LEYENDO: