La fantástica jugada con la que Argentina logró la agónica clasificación y eliminó a Brasil del Sudamericano Sub 17

Bruno Amione anotó un gol increíble en tiempo de descuento para darle a la selección Sub 17 la clasificación al hexagonal final

Compartir
Compartir articulo

Ya no quedaba más tiempo. Argentina se estaba despidiendo del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Perú a pesar de vencer a Brasil por dos tantos de diferencia. En tiempo de descuento, los de Pablo Aimar sentían la impotencia de haber errado cuatro chances claras minutos antes y veían como se esfumaba la oportunidad de seguir con vida.

Hasta que apareció una combinación fantástica. Increíble. Milagrosa. Matías Palacios, la gran figura del equipo, ganó con lo justo por el sector izquierdo del terreno y encaró. De zurda, casi cayéndose, sacó un centro muy pasado que parecía que se perdía.

El arquero brasileño Pereira dejó pasar la pelota, creyendo que se iría. A toda velocidad, con puro esfuerzo, el atacante de Atlético de Rafaela Matías Godoy se lanzó y logró sostener en juego la situación.

El defensor Bruno Amione, que varios minutos antes había abandonado la dupla central para incorporarse como un delantero más, apareció solo en el punto de penal para empujar la pelota al gol entre varias camisetas brasileñas y así concretar el tercer tanto. El grito de la clasificación a la etapa final del torneo. La anotación que eliminó a Brasil.

Previamente, el arquero Pereira le había tapado de manera magistral dos disparos a Exequiel Zeballos. También tuvo a la suerte de su lado cuando el propio Amione se llevó puesta la pelota abajo del arco y la hizo impactar contra el travesaño; y cuando Godoy quedó con el balón dominado para marcar y un defensor brasileño la sacó en la línea.

La novela debía escribirse en tiempo de descuento y así fue. Argentina ganó por los tres goles de diferencia que precisaba y logró acceder al hexagonal final del torneo que brindará cuatro pasajes al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Brasil.

Cabe destacar que previamente, el equipo de Aimar había perdido ante Uruguay en el debut, triunfado sobre Colombia e igualado contra Paraguay.

Seguí leyendo:

"La "debilidad" de Aimar, el "elegido" de la familia Messi y la promesa de Boca: las figuras de la Selección Sub 17 de cara al Sudamericano"