La AFA anunció los cambios de horario y los árbitros para la fecha 23 de la Superliga

La próxima jornada ya no habrá horario de verano, por lo que todos los encuentros vuelven a jugarse más temprano. Además, entre las designaciones de los jueces no estarán Delfino ni Tello

Compartir
Compartir articulo
infobae

De cara a la 23ª fecha de la Superliga Argentina, la AFA designó las ternas arbitrales para cada partido y además informó que con la última jornada concluyó el horario de verano, por lo que todos los encuentros del sábado y domingo volverán a disputarse más temprano.

A partir del próximo fin de semana serán cuatro los turnos en los que se jugarán los enfrentamientos del torneo local: 13:15, 15:30, 17:45 y 20. Además, los domingos se sumará un horario más a las 11 de la mañana.

Entre los partidos más destacados se encuentran Racing-Belgrano y Patronato-Defensa y Justicia, no solo por la puja en la cima de la tabla entre el líder y su escolta sino porque los otros dos elencos se encuentran peleando por no descender.

Rapallini será el árbitro del partido entre Racing y Belgrano, el sábado en el Cilindro (Foto: NA)
Rapallini será el árbitro del partido entre Racing y Belgrano, el sábado en el Cilindro (Foto: NA)

El cotejo entre la Academia y el Pirata, que se disputará el sábado 16 a las 20 en el Cilindro de Avellaneda, será controlado por el juez Fernando Rapallini. Mientras que el cruce entre el Patrón y el Halcón, que tendrá lugar en Paraná el domingo 17 desde las 11, será refereado por Ariel Penel.

Para el clásico entre River e Independiente -el domingo en el estadio Monumental desde las 17:45- tendrá a Patricio Loustau como juez principal. Entre tanto, el choque entre San Martín de Tucumán y Boca -el mismo día pero a las 20- tendrá como referí a Mauro Vigliano.

Cabe recordar que la casa que regula el fútbol argentino decidió parar a dos árbitros por los errores en sus respectivos partidos de la fecha pasada. Uno de ellos es Germán Delfino, que expulsó indebidamente a Lorenzo Faravelli en el clásico entre Estudiantes y Gimnasia. El otro es Facundo Tello, que pese a mostrarle la tarjeta roja a Fernando Monetti no sancionó penal por su patada a Ramón Ábila en Boca-San Lorenzo.

Fecha 23:

Viernes 15 de marzo
19 Gimnasia vs. Newell's (Fernando Echenique)
21:10 Aldosivi vs. Colón (Andrés Merlos)

Sábado 16
13:15 Vélez vs. Atlético Tucumán (Néstor Pitana)
15:30 Unión vs. Lanús (Darío Herrera)
17:45 San Martín (SJ) vs. Argentinos (Jorge Baliño)
20 Racing vs. Belgrano (Fernando Rapallini)

Domingo 17
11 Patronato vs. Defensa y Justicia (Ariel Penel)
13:15 Talleres vs. Tigre (Fernando Espinoza)
15:30 Rosario Central vs. San Lorenzo (Pablo Echavarría)
17:45 River vs. Independiente (Patricio Loustau)
20 San Martín (T) vs. Boca (Mauro Vigliano)

Lunes 18
19 Banfield vs. Godoy Cruz (Diego Abal)
21:10 Huracán vs. Estudiantes (Nicolás Lamolina)

Seguí leyendo: