El relato de Marcos Milinkovic tras la muerte de su hijo: "No encuentro todavía la explicación ni el verdadero motivo de la vida"

El ex jugador de vóley contó detalles de lo ocurrido con su hijo Luka hace ocho meses. "Se metió al agua solo... Pasó un señor, un esloveno que había alquilado un botecito, y vio en el fondo algo diferente", señaló sobre el momento en el que encontraron el cuerpo

Compartir
Compartir articulo

"No encuentro todavía la explicación ni el verdadero motivo de la vida". Marcos Milinkovic sufrió hace ocho meses la repentina muerte de su hijo de 13 años en una playa de Croacia mientras pasaba sus vacaciones. El tiempo no sana la herida ni cambia la concepción del ex jugador de la selección argentina de vóley.

En una entrevista con el programa radial Perros de la Calle (Metro), el deportista repasó lo ocurrido con el pequeño Luka aquel sábado 29 de julio: "No se sabe bien. En el kayak no fue seguro. No es que se cayó y se ahogó. Él estaba con los amigos y entre los tres alquilaron el kayak. Se iba a ir a jugar al básquet pero se acordó a mitad de camino que se había olvidado las zapatillas".

"Se metió al agua solo… Pasó un señor, un esloveno que había alquilado un botecito, y vio en el fondo algo diferente. Llamó al guardavidas, vino y…", relató cómo fue que encontraron el cuerpo de su hijo en el mar adriático.

“No se sabe bien qué áso”, contó el ex jugador de la selección argentina de vóley
“No se sabe bien qué áso”, contó el ex jugador de la selección argentina de vóley

Milinkovic, de 46 años, advirtió que desconocen los motivos que llevaron a este fatal desenlace: "Nadie pudo reconstruirlo. Hacía una semana había estado en una selección sub 15, le hicieron estudios y estaba impecable. NO era uno de esos nenes que se arriesgaba. Era súper cuidadoso. Le encantaba el agua pero la respetaba. No me cierra por ese lado que haya hecho una cosa rara. No tengo explicación".

El argentino contó que en primera instancia los médicos forenses habían detectado un "aneurisma", pero eso quedó descartado en los estudios definitivos que se le practicaron al cuerpo: "Le hicieron la autopsia y dijeron que no había salido nada, que sólo había agua en los pulmones. Hasta esa duda nos quedó, si era una cosa u otra. Ya está…".

"No encuentro todavía la explicación ni el verdadero motivo de la vida. ¿Cuál es el verdadero motivo después de esto? Uno tiene lo más lindo que le puede pasar que es un hijo. Lo vas criando, va creciendo, disfrutando día a día. De golpe, ¡pum! Se te apagó la luz. ¿Y ahora? Tenés dos hijos más, pero ¿cuál es el verdadero sentido de todo esto?", reflexionó al aire.

Padre de otros dos hijos, Milinkovic aceptó que se enojó "con todos" y que continúa "enojado con mucha gente", aunque buscó refugio en la Iglesia: "Hoy voy muchísimo. Hablo mucho con el padre, leo muchas cosas de la Iglesia también. Te van cambiando. Mostrando un poco el rumbo de por qué pasan ciertas cosas, aunque uno no las acepte o no le gusten".

“No encuentro todavía la explicación ni el verdadero motivo de la vida”, reconoció
“No encuentro todavía la explicación ni el verdadero motivo de la vida”, reconoció

"Esto no va a tener nunca un por qué para mí, como para ninguna persona, pero no tenes mucha más opción que seguir. Tratar de disfrutar de los hijos y disfrutar uno mismo también de las pequeñas cosas", destacó.

Uno de los mejores jugadores de vóley de su época confesó que se apoyó en personas que pasaron por la misma situación: "Me junté con mucha gente que lamentablemente le pasó lo mismo. Eso te da fuerza. Empezás a conocer gente que nunca creíste que ibas a conocer y lamentablemente está en la misma situación".

Milinkovic contó que Luka y su otra hija vivían en Serbia con su madre al momento del suceso. "Esto obviamente nos juntó mucho en el dolor (sobre su ex esposa). Yo ese día estaba en Mercedes, en la casa de mi mamá. En un segundo te cambia la vida", dijo.

Seguí leyendo:

"Marcos Milinkovic, a seis meses de la muerte de su hijo: "Estoy vacío por dentro"

"La esposa de Marcos Milinkovic explicó cómo murió su hijo"