Las 7 frases de Gallardo tras la caída de River: los refuerzos, la vuelta de los suspendidos y la pregunta que lo desconcertó

El entrenador del "Millonario" habló después del encuentro amistoso jugado en Miami y, entre otros temas, se refirió a las altas de Lucas Pratto y Franco Armani y a la vuelta a la acción de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras la derrota de River ante Independiente de Santa Fe en un amistoso disputado en Miami, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y, entre otros temas, se refirió al estado de los refuerzos y a la vuelta de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, tras su suspensión por doping.

El elenco de Núñez cayó por 2 a 1 frente al conjunto colombiano en su segundo y último partido disputado en tierras estadounidenses. La semana que viene el plantel de la Banda retornará al país y disputará el domingo 21 el único Superclásico de verano ante Boca en Mar del Plata.

(AFP)
(AFP)

La vuelta de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada:

"Estoy contento de que hayan tenido la posibilidad de sumarse de nuevo al grupo y puedan ser felices dentro de una cancha, cosa que se les había prohibido en los últimos 7 meses. Habrán sentido cosas durante el partido que solamente ellos van a poder remarcar. Van a ir sumando ritmo y confianza a medida que pasen los encuentros".

El estado de los refuerzos, Lucas Pratto y Franco Armani:

"Pratto irá asimilando el trabajo que viene haciendo y veremos en qué condiciones está. Y lo mismo para Armani, que es el que más atrasado viene producto de que tuvo mucho tiempo de vacaciones y recién se suma a trabajar con nosotros. Iremos analizando con el correr de los días cómo ellos nos van marcando la asimilación del trabajo, y a partir de allí veremos cuándo vamos a disponer de los refuerzos".

infobae

"Hemos tenido la posibilidad de traer a un gran arquero que ha demostrado en los últimos años una muy buena regularidad, que ha sido importante para su equipo y se ha convertido en un ídolo en una institución muy prestigiosa como Atlético Nacional. Hoy lo tenemos con nosotros esperando que sume su experiencia, que sume su calidad y que también pueda ir acoplándose lo mas rápido al trabajo nuestro y a la convivencia con sus compañeros".

La posibilidad de transferir a Rafael Santos Borré:

"No hemos tenido ninguna oferta concreta mas allá de algún sondeo, pero no estamos en condiciones de cederlo, consideramos que es un chico que tuvo su etapa de adaptación en estos seis meses y tiene calidad técnica, pero le falta acoplarse al trabajo nuestro y al fútbol argentino. Él se siente cada vez más fuerte, más a gusto y trataremos de sacarle lo mejor para que pueda estar en la competencia con los demás delanteros que se han sumado al equipo".

infobae

El trabajo realizado en la pretemporada y el partido que se viene con Boca:

"Estamos saliendo de un trabajo fuerte de pretemporada. Es habitual que en los primeros partidos cueste soltarse, pero creo que lo fuimos haciendo durante el partido y eso fue lo bueno. Costó entrar en el partido en los primeros 45 minutos. A medida que vayamos sumando minutos, el equipo va a ir respondiendo cada vez mejor".

"Vamos a empezar a bajar un poco las cargas desde el trabajo para llegar bien al partido del domingo. La fase mas importante y de mayor intensidad ya la hicimos, y a partir de ahora empezaremos a afinarnos y a estar un poco mas rápidos. No me preocupaba mucho el resultado de hoy, sino cómo íbamos a responder al trabajo que veníamos haciendo. Claramente siempre se quiere ganar, hoy no se pudo, pero de cara a lo que viene esperamos llegar mucho mejor".

La pregunta que lo desconcertó:

Sobre el final de la conferencia de prensa, un periodista colombiano tomó el micrófono y le consultó al Muñeco en el contrato que extendió con el Millonario por cuatro años existía alguna cláusula específica que le permitiera arribar a la selección de Colombia en caso de ser solicitado. "Se lo agradezco pero no, vengo de alargar mi contrato con esta institución y de conseguir la posibilidad de poder seguir vinculado con este club que me ha dado todo y me tiene muy contento en el lugar donde estoy. Estoy con el deseo de arrancar el año pensando simplemente en lo que tengo por delante en River".

LEA MÁS

Superclásico de verano: mañana salen a la venta las entradas para el Boca-River en Mar del Plata

Amistoso de pretemporada: River perdió ante Independiente Santa Fe en Miami

La alocada interpretación de "Ji Ji Ji" del preparador físico de River en la pretemporada