Un especialista en estadísticas deportivas predijo cuántas chances tiene Argentina de ir al Mundial

El reconocido español Mister Chip pasó en limpio las posibilidades que tiene cada selección sudamericana de clasificarse a la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El resultado entre Argentina y Perú será vital para determinar cómo queda la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, hay estadistas que ya pronosticaron qué selecciones cuentan con más chances de clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia.

Mister Chip, que arrastra más de dos millones de seguidores en su cuenta de Twitter (@2010MisterChip), realizó un relevamiento de cara a la última fecha FIFA centrándose en Sudamérica. Los resultados son llamativos, sacando al ya clasificado Brasil y los eliminados Bolivia y Venezuela.

Mientras su predicción asegura que Uruguay y Colombia tienen un pie adentro de la cita mundialista que se celebrará en 2018, también afirmó que Paraguay y Ecuador poseen más de un 90% de chances de ver la Copa por televisión. Entonces quedan Argentina, Perú y Chile: uno ingresará directo, uno irá al repechaje y otro también se quedará afuera.

Según los cálculos del numerólogo español, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli es el que tiene más chances de clasificarse en forma directa, a la vez que los incaicos lo siguen y los trasandinos quedarían eliminados. El margen entre Perú y Chile es muy fino, pero Argentina les saca una gran diferencia en su especulación.

LEA MÁS:

21 fotos del Ekaterimburg Arena, el estadio más extraño de Rusia 2018

La calculadora de las Eliminatorias: ¿quiénes se clasificarían al Mundial según tus pronósticos?