"MaraMertens": el gol del Napoli que es comparado con uno de Maradona

El atacante belga marcó ante Lazio en el triunfo 4-1 y trajo al recuerdo uno de los mejores goles del "Diez" en el Napoli

Compartir
Compartir articulo

Dries Mertens se anotó en la goleada 4-1 del Napoli ante la Lazio con un impecable remate desde un ángulo incómodo, sacando en un giro un disparo que superó por arriba al arquero y se metió en el ángulo.

La acción no pasó inadvertida para los tifosi napolitanos, que rápidamente rescataron un movimiento que realizó Diego Armando Maradona en 1985 en el mismo escenario y contra el mismo rival. Y con un marcador similar…

El atacante belga se ganó rápidamente el apodo de "MaraMertens" tras celebrar ese tercer tanto del equipo. Maradona había hecho un gol con la misma repentización, pero desde un ángulo más cómodo.

infobae

Aquel sábado de febrero de 1985, Napoli se impuso por 4-0 ante Lazio; mientras que en esta ocasión la victoria fue por 4-1.

Hasta el propio entrenador del equipo, Maurizio Sarri, hizo referencia al suceso: "No quiero molestar a Diego, porque cuando hablás de eso estás hablando de recuerdos realmente históricos. Dries está mostrando un nivel extraordinario. Es un animal con hambre de goles".

Comparaciones a un costado, lo cierto es que el Napoli es uno de los líderes del torneo con puntaje perfecto en Italia en compañía de la Juventus: ambos tienen 15 unidades producto de cinco victorias.

LEA MÁS:

"En su debut oficial, el equipo de Diego Maradona ganó y goleó en Emiratos Árabes Unidos"

"El divertido vivo de Diego Maradona en Instagram: desde la cama, contó el tratamiento de belleza que realiza"