(AFP)
(AFP)

Varios encuentros que debían disputarse este martes en Flushing Meadows fueron suspendidos por las persistentes lluvias que no impidieron los estrenos de los favoritos Rafael Nadal y Roger Federer, quienes actuaron en el court central -cuenta con techo- y avanzaron de ronda. Este miércoles fue el turno de Juan Martín del Potro, quien no tuvo dificultades y venció a Henri Laaksonen.

El tandilense (28° en el mundo) barrió en tres sets al suizo, aunque tuvo que trabajar duro en cada uno de ellos. Fue 6-4, 7-6(3) y 7-6(5) para Delpo, que goza de un gran reconocimiento en estos pagos, ya que muchos tienen presente la hazaña lograda en 2009, cuando venció a Federer en una maratónica final. En la próxima fase chocará con el español Adrián Menéndez-Maceiras, que eliminó al norteamericano Patrick Kypson.

(AFP)
(AFP)

Por la primera ronda hay más presencias argentinas. Leonardo Mayer (59°) reanudó su cotejo ante el francés Richard Gasquet (30°) y obtuvo un resonante triunfo por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2. En la fase que viene se topará con el japonés Yuichi Sugita.

Además, Guido Pella (72°) barrió en tres sets al belga Steve Darcis (66°) por 6-1, 6-2 y 6-0. Y Nicolás Kicker (93°) debutó con caída contra el alemán Cedrik-Marcel Stebe (107°) por 5-7, 6-3, 6-1 y 6-1.

Schwartzman va por la clasificación a la tercera ronda en Nueva York (AFP)
Schwartzman va por la clasificación a la tercera ronda en Nueva York (AFP)

Por su parte, Diego Schwartzman (33°) ganó su encuentro de segunda ronda del torneo neoyorquino frente al serbio Janko Tipsarevic (67°) por 6-2, 6-4 y 7-5 en dos horas 20 minutos. Ahora se medirá en tercera rueda ante el serbio Marin Cilic

LEA MÁS: