Se confirmó la lista de candidatos a conducir la Superliga del fútbol argentino

Luego de la aprobación del estatuto, se dio a conocer la lista de unidad encabezada por Mariano Elizondo. Las elecciones serán el 9 de junio

Compartir
Compartir articulo
infobae

La reactivación del proyecto de la Superliga del fútbol argentino está en marcha y este viernes se dio a conocer la lista de unidad que se presentará en las elecciones del próximo 9 de junio.

El martes los dirigentes aprobaron el estatuto en AFA y así dieron impulso a la definitiva puesta en marcha de la nueva modalidad para los torneos de las máximas categorías del fútbol argentino. Se confirmó, además, que la competencia comenzará en el mes de agosto. 

A partir del consenso alcanzado por los clubes, quien encabezará la lista será Mariano Elizondo, un hombre de extrema confianza de Marcelo Tinelli, quien fue gerente general de Ideas del Sur y actualmente es CEO del Grupo Indalo.

Mariano Elizondo será el CEO y presidente de la Superliga
Mariano Elizondo será el CEO y presidente de la Superliga

Elizondo cumplirá el rol de CEO y presidente de la Superliga. Tal como lo dispone el estatuto, el órgano será conducido por una persona ajena a los clubes.

La Mesa Directiva, además, tendrá siete integrantes titulares y dos suplentes. El vicepresidente 1° será Jorge Brito (River), en tanto que Matías Lammens (San Lorenzo) será el vice 2°. La Tesorería quedará en manos de Matías Ahumada (Boca) y Carlos Montaña (Independiente) estará a cargo de la Secretaría.

El resto de los puestos del órgano serán ocupados por representantes de Racing, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, en tanto que Newell's y Tigre serán los suplentes.

Hasta las 20 horas de este viernes, plazo límite para la presentación de las listas, a la AFA no había llegado ninguna otra postulación. La próxima semana deberá aprobarse la nómina encabezada por Elizondo y las elecciones se realizarán el 9 de junio.

LEA MÁS:

Cuándo comenzará y cómo se disputará la Superliga argentina

Nuevos detalles de cómo será la transmisión del fútbol argentino