Los capitanes de Primera volvieron a reunirse en la sede de Agremiados pero el fútbol no vuelve

Pablo Pérez (Boca), Agustín Orion (Racing), Desábato (Estudiantes), Erviti (Independiente), entre otros referentes, debatieron en la sede de FAA sobre el futuro del fútbol argentino. “Los depósitos no alcanzan a cancelar la deuda”, dijo Marchi tras el encuentro

Compartir
Compartir articulo
La sede de Futbolistas Argentinos Agremiados (Télam)

Mientras el paro de jugadores continúa, varios capitanes y referentes de clubes de Primera División se reunieron en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados con su secretario general, Sergio Marchi.

Pablo Pérez (Boca), Agustín Orion (Racing), Leandro Desábato (Estudiantes de La Plata), Ezequiel Videla (Racing), Walter Erviti (Independiente), Nicolás Tagliafico (Independiente), Luciano Aued (Racing), Martín Galmarini (Tigre), Carlos Matheu (Independiente), Sebastián Romero (Gimnasia y Esgrima La Plata), Lucas Licht (Gimnasia y Esgrima La Plata), entre otros referentes, debatieron acerca del futuro del fútbol argentino.

Luego del encuentro, Marchi aseguró que "no cambió nada respecto a lo de ayer, lo de hoy fue una reunión informativa y se corroboró que el dinero era insuficiente".

Además, el titular de Agremiados afirmó: "Los depósitos no alcanzan a cancelar la deuda" y agregó que este martes "evaluaremos qué dinero cobró cada plantel para ver el saldo que queda por cubrir".

Asimismo resaltó que "mañana están convocadas toda las categorías y se analizará caso por caso, club por club pero la conducta o método adoptado fue desprolijo. Analizaremos qué números se necesitan para resolver el problema".

Por lo pronto, la Asociación del Fútbol Argentino giró el dinero que recibió como compensación por la rescisión del contrato con el Fútbol Para Todos. Casi el 90 por ciento de los clubes de Primera División recibieron su cuota parte.

Si bien ese dinero no les alcanza para paliar la deuda, que en algunos casos alcanza a cinco meses, algunas instituciones habrían acordado con sus futbolistas comenzar con la activudad y que la situación financiera se vaya organizando en el transcurso de las jornadas.

Ese es el ejemplo de Gimnasia y Esgrima La Plata, que se encuentra en convocatoria de acreedores. Sin embargo, también están otras instituciones, como la de Newell's Old Boys, que sostienen que como no les alcanza con el monto recibido y continuarían con la medida de fuerza.

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (Adrián Escandar)

Por su parte, la B Nacional sólo pudo cubrir un mes del total de la deuda y temen que si los clubes de Primera División cambian de parecer ya no tendrán poder de lucha.

Este martes volverán a reunirse los capitanes de todos los clubes de la máxima categoría junto a sus pares del Ascenso, también en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados y podrían comunicar una resolución final.

Mientras tanto, la AFA anunció el nuevo calendario del inicio del torneo que será con Vélez enfrentando a Estudiantes este jueves en Liniers. El adelantamiento es porque el sábado el estadio será utilizado para un recital.

Además, Boca jugará frente a Banfield en el Sur el sábado y River, pese a que fue confirmado para el domingo ante Unión de Santa Fe como local, podría solicitar adelantar el cotejo un día por su participación en la Copa Libertadores de la próxima semana.

LEA MÁS:

Mientras se resuelve el conflicto, ya está la nueva fecha para la vuelta del fútbol

Fútbol a la deriva: los jugadores decidieron continuar con el paro

La dura advertencia de la AFA tras la postura de Agremiados

Esta es la lista del "Chiqui" Tapia, candidato a presidente de la AFA

últimas noticias

Zapatazo desde 30 metros y enganche con definición exquisita: los dos golazos de Sebastián Villa en el Beroe de Bulgaria

El atacante colombiano abrió el marcador en la goleada ante el SFC Etar Veliko Tarnovo, que lucha por no descender. El ex delantero de Boca Juniors lleva cuatro goles en su actual club

“Con este clima, el Inter no sale campeón conmigo ni con Guardiola”: la cruda reflexión de Chacho Coudet ante las críticas en Brasil

El entrenador reaccionó ante los insultos que recibe en el comienzo del Brasileirao, donde su equipo es quinto. Fue eliminado en el estadual y es segundo en su grupo en la Copa Sudamericana

Lionel Messi, Luis Suárez y sus compañeros en Inter Miami aparecieron por sorpresa en un juego de NBA: los looks que causaron furor

Junto a Jordi Alba y Sergio Busquets, La Pulga y Lucho disfrutaron de un partido de la mejor liga de básquet del mundo

Viaje a la habitación en la que Ayrton Senna pasó su última noche: cómo luce hoy y cuánto cuesta hospedarse

El Hotel Castello cercano a Bologna fue el lugar elegido por el tricampeón mundial para descansar para sus carreras en Imola. Por qué luce casi igual luego de 30 años. El sitio se convirtió en lugar de culto para los fanáticos

Otro show de Caruso en Miramar Misiones de Uruguay: de la “magia negra” a la polémica frase contra su equipo tras caer 5-3 ante Danubio

El entrenador argentino no ocultó su impotencia y brindó una a insólita conferencia de prensa que se volvió viral